Cuidado con el nuevo fraude al alquilar departamentos

fraude inmobiliario

Si estás en busca de un departamento en renta debes estar alerta ante esta modalidad que actualmente parece más común.

A continuación te explicamos la forma en la que funciona para que no caigas en el engaño:

Paso 1

Se trata de un supuesto particular cuyas publicaciones ofertan inmuebles en zonas céntricas o de moda por la mitad de precio promedio, es decir, que a primera vista parecen un sueño.

Aunque no es una regla general y sí pueden existir ofertas, la realidad es que a ningún dueño le conviene rentar por menos que su competencia,aun con cualidades distintas de espacio y amenidades, por ello debes asegurarte de que sea una persona real.

Paso 2

Una vez que dejas tus datos de contacto, te llega un correo electrónico de presentación, agradeciendo tu interés. El mail te ofrece más detalles del inmueble explicado lo siguiente:

  • El propietario es responsable, pero no vive en la localidad.
  • Para alquilar la propiedad sólo necesitas un depósito y la renta que corre, la cual ya incluye todos los servicios, es decir, agua, luz, gas, Internet ¿Demasiado bueno para ser verdad, no?

Paso 3

Piden una transacción a través de Airbnb. Su argumento es ser la forma más rápida y segura de llevar a cabo la disposición del departamento o la casa en renta. El link para hacer la reservación del alojamiento que será tu hogar por al menos un año es aparentemente igual en diseño que el de la plataforma.

Una vez que te confirmen el pago te prometen mostrarte el departamento y después firmar el contrato legal con un agente. Tu garantía es que si no te agrada, te devuelven el dinero.

¡Fraude!

Airbnb se especializa en alquileres vacacionales y todas su ligas están verificadas por Google con la etiqueta https://, si en tu navegador no la ves, sal de inmediato.

Prefiere siempre propiedades anunciadas en portales inmobiliarios como Lamudi, que cuenta con algoritmos de seguridad para detectar fraudes. Otra opción es consultar a un experto inmobiliario y dejar que te guíe siempre mostrándote físicamente cada propiedad que te interese.

Nunca deposites dinero por adelantado sin antes ver un contrato y verificar que se cumpla lo que anunciaron.

Las personas que se dedican a hacer fraudes se aprovechan de quien es inexperto y por supuesto, busca una forma rentable de vivir, sin embargo, con esta información ya estás un paso adelante. Compártela e investiga más en nuestro blog sobre cualquier tema relacionado con los bienes raíces.