El crecimiento desmedido de la capital del país ha causado que las grandes corporaciones migren a partes en  donde se pueda tener una expansión, sin caer en la continua mudanza, pero, eso no indica que sean zonas en donde para los empleados sean efectivas.

En el momento de elegir una oficina en renta es sumamente importante considerar varios factores, como: la oferta residencial, cercanía a bancos, zonas de comida, vías de acceso y lo más importante la accesibilidad al transporte público.

Al tomar la decisión no es lo mismo basarnos en como luce el lugar, que renombre le puede dar a la compañía debido a su ubicación,o , tomar a consideración lo que le va otorgar la zona al cumplimiento de las necesidades básicas de los trabajadores.

Santa fe se colocaría en cuanto a su oferta y demanda como la sede más importante para rentar una oficina; desde hace más de 10 años esta zona corporativa, paso de ser el centro de negocios” más importante de la ciudad, contando con 326 mil metros cuadrados de oficinas. Pero fuera de estas opulentas construcciones, hay muchos problemas que afectan miles de trabajadores. La escasez de agua potable, la dificultad de movilidad peatonal, la falta de transporte público y la constante construcción.

Después podríamos mencionar Polanco como la segunda zona más importante de oficinas. Esta colonia sí cuenta con un apogeo residencial, acceso a bancos, centros comerciales, parques y una oferta gastronómica (para todos los bolsillos) pero sus contras son dos muy importantes; en primer lugar la movilidad, a pesar de que está dividido por varias avenidas grandes las únicas dos carreteras secundarias de conectividad (Periférico y Circuito Interior) que son accesos y salidas de la colonia no son suficientes para los 1.3 millones de trabajadores que salen y entran de la ciudad diariamente para el trabajo. En segundo lugar, el transporte público es totalmente complicado, una de las líneas de metro más poblada es la 7 la cual es la pasa por esta colonia,  con solo dos estaciones Polanco y Auditorio.

Pero no todo es malo; zonas como paseo de la Reforma, Insurgentes y colonia del Valle, no solo cuentan con las características importantes de vialidad y amenidades, si no que su ubicación ayuda a la fácil movilidad de los empleados. Son excelentes opciones para acortar la distancia y los tiempos de traslado, entre la vivienda y la oficina.

Una sorpresa dentro de esta opinión es considerada una de la zona menos popular para poner una oficina e inclusive para vivir, es Aeropuerto, pero es bastante interesante, no solo cuenta con la cercanía a bancos, restaurantes y tiendas. Su singularidad es que cuenta con la mayor oferta en ruta de transporte, exactamente 140  trayectos de acceso.

Así que es hay que considerar que el lo mejor para nuestros empleados.