De inicio a fin, existe guía que se deben respetar y otros aspectos a considerar que resultan inamovibles cuando se trata de comprar propiedades; en primera instancia, para tomar decisiones pertinentes y consecuentemente, para dar seguimiento a los trámites respectivos sin que falte información.

Para ayudar a que el usuario tenga una radiografía de qué y cómo se deben de hacer las cosas, Lamudi México presenta una guía encaminada a disponer notas, comentarios y la documentación necesaria a todos los contrayentes (compradores).

LA GUÍA

La GUÍA PARA COMPRAR PROPIEDADES en cuestión, se capitula en ocho divisiones las cuales hablan, de entrada, las Consideraciones previas a la compra, donde se tocan puntos sobre el sueldo, enganche, historial crediticio, así como pagos extra que se deben tomar en cuenta.

En segundo lugar, se describen los parámetros de búsqueda, mismos que tratan de si el usuario quiere comprar una casa o departamento, si es en preventa, nueva o usada.

Además de dar consejos para encontrar la ubicación correcta, que cuente con los accesos y medios de transporte adecuados, y que se revisen los niveles de seguridad de la zona/colonia de interés.

Consecutivamente, el tercer tema promueve el uso de buenas prácticas como el tipo de contacto a tener, que da lugar al tipo de vendedor quien será el que muestre la propiedad y dé seguimiento a todo el papeleo y entrega del bien raíz.

También es relevante fomentar el recurso de los portales y apps inmobiliarios, ya que es un buen punto de inicio para hacer un comparativo según el presupuesto estipulado.

En cuarta posición, la primera impresión es aún más importante. La visita a la propiedad debe ser más que una rápida visita al doctor, debe ser una inspección minuciosa del espacio, de las instalaciones, de las calles, del vecindario.

De igual forma, es puntual revisar la documentación del espacio, que todo esté en regla, que los servicios básicos estén pagados y que esté libre de gravamen.

Ya con el panorama previo, es permisible proceder a la toma de decisiones. Aquí es donde debe haber cuestionamientos acerca de precios, dimensiones, cercanía al trabajo y a las demás actividades.

Se debe de hacer, a modo de comparativo, un listado de fortalezas y debilidades de cada una de las opciones visitadas y de ahí, ahora sí, elegir el objetivo.

Entra a nuestra GUÍA PARA COMPRAR PROPIEDADES

Guía para comprar propiedades

Las opciones de financiamiento se localizan en el sexto capítulo de la guía, donde se ahonda en el tema de los créditos hipotecarios, qué tipos existen, cuáles son las instituciones privadas y públicas que dan los otorgamientos, así como los pasos a seguir para solicitar uno, las condiciones y elementos a entregar.

El penúltimo sitio se titula ‘formalizar la venta’, este extracto hace mención de la redacción y revisión del contrato de compraventa, los trámites notariales que se deben realizar para adjudicarse la propiedad tras pagar la hipoteca y a su vez, los documentos forzosos para la transmisión de esta.

Finalmente, para cerrar con broche de oro, se dan algunos consejos para organizarse y hacer una mudanza sin que se olvide ninguna pertenencia.

Otros artículos que te pueden interesar:

¿CUÁL DE ESTOS 7 TIPOS DE ROOMMATES ERES?

UN MERCADO INMOBILIARIO QUE CALZA A LA MEDIDA

BROKER: SACA PROVECHO DE TUS PROPIEDADES EN MEDIOS DIGITALES