¿Te has preguntado por qué tienes dificultades para vender una de tus propiedades en medios digitales? Tal vez piensas que los consejos que te vamos a dar son sacados de los cuentos de hadas, pero, de hecho, es posible que se conviertan en tus mejores aliados durante toda tu carrera.

No me dejarán mentir, constantemente nos es dicho que la primera impresión lo dice todo y es totalmente cierto, porque todo depende de la forma en la que presentes el inmueble, y que este se venda por sí solo.

A la hora de anunciar las propiedades, hay muchas herramientas que puedes utilizar para enriquecer el producto final (anuncio):

Descripción

En este caso más es más; entre más información proporciones más claro tendrá el panorama el interesado en tu propiedad.

Enuncia a modo de lista, de manera muy clara y concisa todas las características del inmueble, como el precio, el precio por metro cuadrado, los metros cuadrados de superficie con los que cuenta, el número de recámaras, baños y estacionamientos.

También si tiene cuarto de servicio, patio, jardín, espacio para la sala, comedor, el tipo de operación (venta o renta), la dirección del domicilio, referencias de ubicación, antigüedad, si es dentro de un condominio privado o se encuentra localizado a ras de la vía pública y tipo de instalación eléctrica (tradicional o renovable).

Asimismo, indica si es de uno o varios niveles en caso de que lo que estés ofertando sea una casa o señala el #piso correspondiente si es un departamento. De igual forma, es pertinente que pongas atención a pequeños detalles que luego son parte de la toma de decisiones de muchos mexicanos:

Si o no aceptan mascotas, si o no el mantenimiento está incluido en la renta (en el esquema de arrendamiento), si tiene roof garden en caso de ser un desarrollo vertical o en caso más exigentes, si el condominio o inmueble tiene algún otro tipo de amenidad, tal es la alberca, gimnasio, salón de eventos y otros.

medios digitales
Por @SvetaZi

Click to action

Es importante agregar clicks to actions que te permitan facilitar la experiencia del usuario interesado, ya sea al insertar un widget con un mapa de geolocalización de la propiedad, que le diga en dónde se encuentra la misma o un plug-in con una calculadora hipotecaria, que permita simular y dar mayor visibilidad de como tendrá que distribuir el gasto ante un crédito hipotecario.

Home staging

Otra de las estrategias que tienen una repercusión importante, es el Home Staging, que en pocas palabras busca causar, como ya lo mencionamos anteriormente, la mejor primera impresión entre los posibles compradores de la propiedad y que la venta se concrete de manera más rápida.

El asunto en realidad es sencillo, un nuevo look más atractivo se traduce en mejores fotos que llevan a más visitas más efectivas.

Algunos de los consejos que te podemos dar al respecto son:

  1. Despersonalizar las habitaciones. Recuerda que lo neutro es universal y es probable que más gente se siente cómodo y a gusto en un espacio sencillo que en espacios recargados.
  2. El baño y la cocina son zonas claves para concretar la venta de una casa o departamento así que enfócate en optimizar su apariencia. Son habitaciones que tienen que estar impecables, no sólo eso, antes de iniciar las visitas dales una mano de pintura para que los colores se vean más vivos. El orden y la limpieza tienen que reinar en estos lugares.
  3. La sala y la estancia deben usar colores neutros, procura pocos muebles, un mobiliario sobrio que contenga detalles pequeños, recuerda siempre que los pequeños detalles cuentan al mostrar una casa. Coloca cuadros, floreros pequeños, portarretratos que adornen ciertos rincones.

Para tener más tips de como hacer Home Staging véase: ¿Quieres vender tu casa? Vuélvete un experto en Home Staging con esta guía

Al tener esto resuelto, las oportunidades para vender o rentar la propiedad se ampliarán y los tiempos de respuesta se acortarán significativamente. Ahora, no dudes en seguir estos sencillos pasos y verás cómo tu propiedad gana valor rápidamente.

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