Un Bróker Hipotecario ¿Cómo te ayuda para comprar una vivienda?

Bróker Hipotecario

Para adquirir una vivienda con crédito hipotecario es necesario comparar opciones y elegir la mejor, sin embargo en la actualidad existen alternativas que nos ayudan a tomar la mejor decisión y de esta manera ahorrar tiempo, hablamos de los brokers hipotecarios.

En el siguiente artículo te contaremos un poco sobre este concepto y como podrás tener una visión más clara.

Te puede interesar: ¿Dónde puedo conseguir un crédito hipotecario para comprar una casa sin comprobar ingresos?


 ↓ Conoce los beneficios de anunciarte en Lamudi ↓

Bróker Hipotecario Bróker Hipotecario

¿Qué es un bróker hipotecario?

Un bróker hipotecario es una figura que se encarga de ser un intermediario entre un cliente final y una entidad bancaria con el fin de ofrecerle la mejor opción de crédito hipotecario, por ello es que es un referente para la extensión de un préstamo con financiamientos que se ajustan a las necesidades de cada persona.

Sus principales características se basan en ser consultores hipotecarios que tienen a su alcance diversas opciones de banca, especializados en el sector de créditos bancarios.

Bróker Hipotecario

¿Cuánto cobra un bróker hipotecario?

Muchas entidades bancarias y financieras tienen a brokers hipotecarios a la disposición del cliente, ya que serán ellos los que se encarguen de ofrecer sus mejores opciones y de esta forma ganar una comisión por cada operación firmada.

En sí, un bróker de crédito no tiene un costo fijo o estándar, ya que solo bastará con ir a una entidad financiera para solicitar asesoría gratuita.

La ventaja adicional que tiene acudir con un bróker bancario es que este te ofrecerá diversas opciones para que además de ahorrar tu dinero también evites desperdiciar tiempo y esfuerzo en diversas sucursales bancarias.

Bróker Hipotecario

Ventajas de un bróker hipotecario

Existen ciertas ventajas que puedes obtener al acudir con un bróker hipotecario, por ello es que aquí te mencionamos algunas de ellas.

Otorga asesoría personalizada por parte de un profesional

Los brókers hipotecarios son expertos en la información que las diversas bancas electrónicas proporcionan, por ello es que su trabajo se centra en entender las necesidades de los clientes para así proporcionar una asesoría integral para un crédito.

La orientación es sin costo alguno

Muchas entidades financieras ya cuentan con sus brokers que proporcionan la mejor comparativa de créditos sin costo alguno, por ello es que pueden apoyarte sin necesidad de un pago adicional.

Te ayudan a conformar tu documentación

Los brókers también generan carpetas y expedientes en donde toda la información necesaria se resguarda para que puedas aplicarla en los bancos de tu preferencia.

Bróker Hipotecario

¿Cómo puedes ahorrar dinero acudiendo con un Bróker Hipotecario para comprar tu casa o departamento?

Un bróker hipotecario en México puede ayudarte a ahorrarte costos significativos para la obtención de un préstamo bancario, por ello es que aquí te decimos algunas de las cosas en los que te ahorrarán dinero.

  • Conoce los diversos tipos de créditos que los bancos conceden
  • Tiene conocimiento amplio sobre aspectos tales como las tasas de interés, CAT, montos y plazos.
  • Sabe como lidiar con las entidades bancarias
  • Domina los diversos tipos de pagos de los bancos
  • Genera el presupuesto más adecuado para ti

Acudir con un profesional de créditos hipotecarios te será de utilidad, ya que podrás conocer las múltiples opciones que los bancos tienen para ti ahorrándote dinero en traslados, tiempo y además en elegir lo que más te convenga.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores créditos hipotecarios 2021 en México?

Bróker Hipotecario

Bróker hipotecarios vs bróker inmobiliario 

Es muy frecuente que ambas figuras puedan llegar a confundirse, ya que ambos se dedican al ámbito de los bienes raíces, sin embargo su rol de participación es muy distinto.

Un bróker hipotecario compara a diversas bancas para otorgarle a los clientes una opción confiable de préstamo para adquirir alguna propiedad, mientras que un bróker inmobiliario se dedica a buscar casas para promocionarlas con los clientes y a su vez analizar opciones de financiamiento y así conseguir su casa o departamento ideal.

Un bróker por lo regular tiene más contacto con el cliente, mientras que el bróker puede encargarse de o vender una propiedad o buscar opciones para mostrarle al interesado.

Bróker Hipotecario

¿Sabías que?

En Lamudi puedes publicar tus propiedades sin dificultades, ya que contamos con estrategias amplias de promoción para la difusión funcional.

Te puede interesar: Conoce todos los tipos de créditos hipotecarios en México


 ↓ Anúnciate tus propiedades en Lamudi ↓