En el extremo norte de la República Mexicana, Tijuana vive una era de crecimiento en bienes raíces importante tanto al comprar como rentar propiedades, pero en esta última, concentra una oferta diversa que va dirigida a todos los tamaños de bolsillo, personalidad y origen.

El origen, es un concepto tan amplio como acotado cuando se trata de este municipio perteneciente a La Baja, ya que involucra tanto a nacionales mayormente del norte del país, como a una minoría proveniente del estado norteamericano.

Tijuana es de esos lugares que conectan el comercio de la península de Baja California y tienen la llegada de muchos extranjeros que vienen a explorar el lado B o alternativo de México, pues cerca están los viñedos en Ensenada, el surf en Rosarito y desde luego, el shopping al cruzar la frontera hacia San Diego, California.

Rentar casa

Pero también existen los que pernoctan indefinidamente, los que hacen base en T.J. para ganarse el pan de cada día; los que necesitan pagar una renta como uso de suelo y poder habitar en la región.

En promedio rentar una casa en Tijuana, Baja California asciende a los 12 mil 423 pesos por un espacio de 105 m2 con una distribución media de tres recámaras y 2.5 habitaciones.

Sin embargo, los precios pueden variar como por ejemplo La Escondida con un promedio de rentas de 8 mil 500 pesos a cambio de 80 metros cuadrados de superficie, tres habitaciones y dos baños completos.

Por su parte, un poco más elevado, Francisco Zarco tiene una oferta de arrendamiento de 11 mil pesos por 86 m2, mientras que La Perla Residencial va desde los 12 mil 500 hasta los 15 mil pesos, de 95 a 132 metros cuadrados respectivamente.

Una de las colonias más elevadas en el pago de la mensualidad es Jardín Dorado con valores promedio de 17 mil 500 pesos, pero por un espacio que dispone de tres cuartos y la misma cantidad de baños dentro de 124 metros cuadrados.

Rentar departamento

La renta de departamento en Tijuana tiene una implicación de desembolso de 12 mil 256 pesos mensuales, por dos cuartos y 1.5 baños distribuidos dentro de 77 metros cuadrados de superficie.

Pero existen dos colonias que están en tendencia a la hora de rentar, estas son Colinas de California y Zona Urbana Río Tijuana.

La primera tiene precio arrendados que inician en los 9 mil 650 pesos y pueden superar los 13 mil 500 pesos sin problema; los precios anteriores, debidos al crecimiento tanto de la oferta como de la demanda de la zona, pues se edifican más y más desarrollos con propiedades entre los 75 y 110 metros cuadrados promedio.

Por último, Zona Urbana Río Tijuana, es de las de mayor crecimiento porque justo se localiza en el borde de la frontera con estados unidos y es donde se enclava una dinámica comercial interesante con plazas, hoteles y a su vez hospitales que satisfacen a quienes viven dentro de la colonia con un precio promedio de 16 mil pesos mensuales (86 m2 x un cuarto + un baño).

Otros artículos que te pueden interesar:

LAMUDI LANZA REPORTE DEL MERCADO INMOBILIARIO DE GUADALAJARA

CREDIDIGITAL: APP CON LA QUE FOVISSSTE PLANEA OTORGAR CRÉDITOS

SUPERA VIVIENDA USADA LA CIFRA DE VENTAS A 1er SEMESTRE 2018