Hace unos días, Lamudi, el portal inmobiliario de mayor crecimiento en México te presentó 12 consejos para regar tu jardín de manera adecuada.

Como sabemos que una de las áreas favoritas de tu casa es el jardín, consideramos que cualquier cuidado y precaución que pudieses tener nunca está de más, por lo que decidimos presentarte más tips para regar tu jardín de manera adecuada.

 1. Mejor juntitas

© Shutterstock
© Shutterstock

Si agrupas tus plantas, es más fácil mantener la humedad ambiental, especialmente cuando hace mucho calor. La humedad puede contrarrestar la falta de ventilación y el exceso de temperatura.

 2. Al calor del plástico

© Shutterstock
© Shutterstock

Aunque sus diseños suelen ser muy imaginativos, las macetas de plástico pueden retener el calor. Si riegas con agua muy fría, el choque de temperaturas puede matar a tus plantas.

 3. De vacaciones

© Shutterstock
© Shutterstock

Si vas a salir por varios días y no tienes quien cuide de tu jardín, lo mejor que puedes hacer es dejarlas en una habitación con luz, pero donde no llegue el sol. Al haber menos luz hay menos crecimiento y por tanto, menos consumo de agua.

 4. No te pases

© Shutterstock
© Shutterstock

Si te das cuenta de que las hojas de la planta comienzan a caerse o adquieren un color amarillo, quizá sea un indicio de que estás regando de más la planta. Recuerda: ni tanto que queme al santo, no tanto que no le alumbre.

 5. Recién salidas de la tierra

© Shutterstock
© Shutterstock

Cuando una planta que acabas de sembrar comienza a asomarse, necesita más agua, pues aún no tienen bien desarrollado su sistema radicular. Lo mismo sucede con las plantas recién trasplantadas.

6. Después de la sequía

© Shutterstock
© Shutterstock

 

A veces es mejor dejar que la planta se quede un poco seca a regarla en exceso luego de varios días de no regarla. Es mejor regar las plantas bien de vez en cuando, que regarlas poco con frecuencia.

7. A la regadera

© Shutterstock
© Shutterstock

 

Si en tu cuarto de baño la luz natural es buena, puedes meterte con tus plantas, darles un buen riego y posteriormente cubrirlas con un plástico agujereado. Quedarán como nuevas.

8. Recicla el agua

© Shutterstock
© Shutterstock

 

Siempre es bueno acumular el agua que se filtra en los platos debajo de las macetas al momento de regar. La puedes utilizar para regar otras plantas, pues contienen una gran cantidad de nutrientes

9. Doble con el barro

© Shutterstock
© Shutterstock

 

 

Las macetas de barro tienen un aspecto más tradicional, más de jardín de casa. Sin embargo, las plantas en macetas de barro deben regarse más, pues el material absorbe el agua y coadyuva a su rápida evaporación.

10. Bájale dos rayitas

© Shutterstock
© Shutterstock

 Si el sustrato de tus plantas comienza a llenarse de musgo verde, quizá debas reducir la frecuencia o la cantidad de agua con la que riegas. Al aparecer en ambientes muy húmedos, el musgo puede ser un índice de exceso de riego.

 11. Las colgadas

© Shutterstock
© Shutterstock

Las plantas que estén colgando están más expuestas y son más sensibles al calor y a la sequedad del ambiente. Riégala dos veces al día y si está muy seca, sumérgela en una cubeta de agua.

 12. El agua por debajo

© Shutterstock
© Shutterstock

Algunas plantas como la violeta africana son muy delicadas en su contacto con el agua. Por eso te recomendamos echar el agua en el platillo que está debajo de la maceta para que los nutrientes sean absorbidos por la raíz.