Descubrir las diferencias entre traders y brokers es un sencillo, sin embargo, aún siguen siendo figuras que fácilmente se confunden en la labor para encontrar una propiedad u oportunidades de inversión.

Contemplar a traders y brokers inmobiliarios en las inversiones también es común, ya que por lo regular se encargan de facilitar muchas transacciones para el proceso de adquisición y compraventa.

En la siguiente entrada te explicamos el trabajo de ambos y como es que estos se diferencian.

Te puede interesar: Agente inmobiliario y Broker inmobiliario ¿Cuáles son sus diferencias?

¿Qué es un trader?

El trader es una persona que se encarga de comercializar y realizar transacciones de compra y venta a través de activos financieros ubicados en los grandes mercados. Su objetivo se basa en obtener liquidez a través de dichas operaciones para a la par ayudar a diversos inversores con asesorías.

Un traiding debe tener la capacidad para identificar oportunidades de inversión, así como reconocer las diversas variables que puedan llegar a afectar al mercado. Su papel para brindar asesorías y generar operaciones inmobiliarias es fundamental, por ello se requieren competencias únicas.

Bajo esta premisa, la labor de un trader se basa en ser un asesor financiero que te ayuda a identificar las mejores áreas para invertir en cualquier aspecto, sea inmobiliario o dentro de la bolsa de valores.

Es común que un trader profesional labore en instituciones financieras y/o bancarias haciendo trading en pro de dichas entidades para obtener comisiones y salarios fijos a través de operaciones múltiples.

A diferencia de un inversionista, un trader mantiene un horizonte de inversión más corto y virando la vista hacia oportunidades más expeditas. 

¿Qué es un trader?

¿Qué hace un trader?

  • Conocimiento del comportamiento de los mercados
  • Manejo de carteras
  • Obtener rentabilidad y liquidez para instituciones

Conocimiento del comportamiento de los mercados

Un trader tiene los conocimientos y las capacidades para conocer las oportunidades que el mercado de inversión presenta ante cualquier operación inmobiliaria, por ello es que sabe reconocer cuando los activos incrementarán en horizontes de tiempo cortos y que dejaran ganancias útiles a las instituciones para las que trabaja.

Manejo de carteras

Un trader profesional se dedica a conocer y adoptar carteras de clientes para abrir su catálogo de oportunidades y así, a través de diversos instrumentos, analizar cuáles podrían ser benéficas para la institución. A los clientes, por su parte, les ayuda a asesorarlos sobre que oportunidades son adecuadas para generar resultados positivos. 

Obtener rentabilidad y liquidez para las instituciones.

Los traders obtienen ganancias personales a través de bonificaciones que obtienen de altas comisiones, además de su salario, por ello es que buscan encontrar las mejores oportunidades para sus clientes, las entidades bancarias y ellos.

¿Qué hace un trader?

¿Qué es un broker?

Un broker es una figura que puede estar representada en una persona o empresa financiera, la cual gestiona órdenes de compra y venta y cobra comisiones a partir de ello. Un broker puede analizar en el caso de inversiones a los merados bursátiles y operar con ellos, ya que cuenta con licencias y herramientas que le facilitan dichas transacciones.

Sus funciones se basan en verificar que cualquier actualización y operación del mercado este en óptimas condiciones a través de portales dedicados a ello y así ayudando a que los traders operen a través de dichas plataformas.

Por su parte, un broker inmobiliario es una persona que ayuda a sus clientes a realizar inversiones inmobiliarias de manera acertada a través del análisis del sector, la economía y el contexto.

Te puede interesar: Bróker Inmobiliario ¿Qué es y porque contratarlo?

¿Qué es un bróker?

¿Qué hace un broker inmobiliario?

Un broker inmobiliario debe ser aquel profesional capaz de efectuar diversas tareas que puedan agilizar el proceso de compraventa, arrendamiento, traspaso y más.

Entre las habilidades más comunes de un broker inmobiliario se encuentran:

  • Estructura datos del mercado inmobiliario
  • Tiene conocimientos bastos en inversiones inmobiliarias
  • Sabe negociar los porcentajes de inversión para desarrollos inmobiliarios
  • Identifica oportunidades y ventajas
  • Tiene contacto con diversas estancias notariales, de gobierno y más
  • Conoce las leyes relacionadas con los bienes raíces

Te puede interesar: Lo que debes saber, para ser un Asesor Inmobiliario Independiente

inversión inmobiliaria

Diferencias entre un broker y trader

Para aquel que considere dedicarse al negocio inmobiliario es importante que pueda detectar fácilmente las diferencias entre un agente y trader para entender mejor su papel dentro del sector del real estate.

Te puede interesar: Agente inmobiliario y Broker inmobiliario ¿Cuáles son sus diferencias?

Broker Trader
  • Brindan plataformas especializadas para detectar oportunidades dentro del mercado bursátil
  • Realizan operaciones de compra y venta cobrando comisiones
  • Es el intermediario entre las entidades financieras
  • Brindan información sobre el estatus del mercado bursátil y de inversión
  • No realiza operaciones de alto riesgo
  • Utilizan las plataformas que los mismos brókers extienden para entender oportunidades del mercado bursátil
  • Realizan operaciones de inversión para obtener mayor liquidez
  • Te asesora completamente sobre las mejores ventanas de oportunidad
  • Realiza operaciones de alto riesgo

 

Para resumir: Un broker es aquella figura que cuenta con el sistema y conocimientos de negocios para otorgar información de valor a través de herramientas y plataformas únicas que posteriormente utilizaran los traders para efectuar transacciones.

Ambos realizan operaciones de adquisición de inmuebles, pero el enfoque y la asesoría es distinta, ya que en el caso de los brokers se ven operaciones más seguras y de intermediarios, mientras que los traders si se arriesgan y obtienen comisiones altas.

Las funciones de un broker y trader no suelen ser tan diversas, sin embargo, es relevante conocerlas para saber a quién recurrir ante una operación o transacción de bienes raíces.

Diferencias entre un bróker y trader

¿Sabías que?

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia por COVID-19 y la crisis de vivienda en México conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Buscamos ayudar a los profesionales inmobiliarios a dar el brinco digital y así, hacer uso de herramientas tecnológicas que ayuden a más mexicanos a encontrar su hogar ideal.

Generamos contenidos que te ayudarán a mantenerte a la vanguardia en tecnología y en tendencias del sector inmobiliario para que puedas ofrecer el mejor servicio y generar más clientes.