Tecnologías que serán indispensables en la construcción inmobiliaria

tecnologias para la construccion
  • La implantación de nuevos modelos de eficiencia energética también sería útil como generador de oportunidades de negocio
  • Ahora se diseñarán las casas, oficinas y espacios comerciales con una nueva conciencia por la seguridad personal.

Ciudad de México a 12 de noviembre de 2020-. Hoy en día las nuevas tecnologías y materiales están dispuestos a revolucionar la vida de las personas y la arquitectura y el mundo de la construcción no se están quedando atrás. Cada día se avanza en la aplicación de estos avances en la construcción de nuevos inmuebles destinados a hacer más fácil la vida del cliente final.

Ante la vital importancia que en la situación global cobra la implantación de nuevos modelos de eficiencia energética, cuyo objetivo principal es la reducción de emisiones, pero también sería útil como dinamizador del mercado y generador de oportunidades de negocio. Así, se hace imprescindible que los mundos de la arquitectura, la ingeniería y la tecnología trabajen codo con codo con el fin de implementar de manera efectiva las mejores soluciones disponibles.

Gracias a las nuevas tecnologías y materiales se podría conseguir:

  • Mejorar los procesos de construcción
  • Ahorro en los costos
  • Uso más eficiente de los recursos
  • Ahorro energético y calidad de vida con el objetivo de construir edificios sustentables

nuevas tecnologias para la construccion

Tenemos como ejemplos de estas innovaciones:

Impresión 3D. La impresión 3D ya ha empezado a dar sus primeros pasos y parece que su ascensión será imparable. Esta tecnología permite, aparte de construir maquetas muy fieles a la construcción final, imprimir muros enteros, ladrillos, e incluso materiales aislantes.

Internet de las cosas. El sector inmobiliario tiene cada vez más relación con el llamado “Internet de las Cosas”. Desde casas particulares a oficinas, pasando por centros comerciales, cada vez más consumidores quieren vivir en casas inteligentes, concepto íntimamente ligado a la conectividad de dispositivos cotidianos como el teléfono móvil.

Muchas de estas funciones ya se están haciendo presentes en la construcción, con termostatos que se apagan o se prenden gracias a sensores que determinan si hay personas dentro de la casa o no, teléfonos móviles que sirven para encender electrodomésticos, subir o bajar persianas, poner en marcha aparatos eléctricos a una hora determinada o desconectarlos si hay sobrecarga en la red.

Realidad Virtual. Esta técnica ligada a la tecnología sensorial, en el ámbito de la construcción podremos reproducir una vivienda existente que podrá visitarse sin necesidad de desplazamientos o la recreación de espacios virtuales de edificaciones futuras y así tener la idea exacta de lo que se quiere construir.

“En México el sector inmobiliario sigue a la expectativa de las consecuencias económicas que traerá la pandemia ocasionada por el covid-19; para los desarrolladores y constructoras es una gran oportunidad para aprovechar los avances tecnológicos y así ofrecer un valor agregado al usuario final”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Para más información del sector visita el blog de Lamudi y el Reporte Inmobiliario 2020.

CONTACTO

Roberto Castro Huerta
roberto.castro@lamudi.com.mx
prensa@lamudi.com.mx

SOBRE LAMUDI

Lamudi es un portal inmobiliario global que forma parte del grupo EMPG. Esta plataforma está disponible en Filipinas, Indonesia y México y suma cerca de un millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet.