Desde el lanzamiento de Lamudi en 2014, la compañía ha logrado un crecimiento interanual significativo, lo que le ha permitido hacerse con el liderazgo en el mercado de bienes raíces en varios países. En efecto, la empresa se ha convertido en el portal inmobiliario con el desarrollo más elevado en relación a su expansión geográfica de negocio, rentabilidad y visitas digitales. El año pasado, Lamudi consiguió una suma importante de inversiones para fortalecer sus actividades en América Latina y Asia; este año, también ha celebrado la obtención de más capital. Gracias a inversiones como estas, los lucros de Lamudi Global aumentaron un 460% de 2015 a 2016.

De igual manera, en razón del incremento de la penetración de internet a escala global, Lamudi se ha beneficiado de esta situación y está en la vanguardia del mercado digital con un portal fácil de usar y una app que conquista cada vez más utilizadores por su versatilidad.

Charla

Para consolidar el desarrollo de la empresa, una reunión estratégica se llevó a cabo hace poco en la sede en Berlín, a la cual asistieron miembros importantes del equipo global de Lamudi, así como también los Directores Generales de los países donde la empresa opera. En el encuentro se trataron temas con respecto a planes estratégicos para los próximos años.

Sumariamente, la solidez de Lamudi recae en aplicar sus conocimientos globales a un nivel local y, como el objetivo principal es el de proveer tanto el mejor producto como los mejores servicios, la reunión de Directores Generales también sirvió para compartir y analizar prácticas y experiencias en ambas áreas.

Ana-hr
Ana Sanahuja (RR.HH)

Ana Sanahuja, del departamento de recursos humanos de Lamudi en Berlín, comenta: “Se organizaron charlas para que los directores estén al tanto del trabajo de sus colegas y, también, eventos de convivencia para fortalecer los lazos entre ellos y lograr un intercambio de ideas en confianza mutua en medio de un ambiente acogedor. Todos los que participaron disfrutaron mucho de las conversaciones, almuerzos, cenas y juegos que organizamos aquí en la sede.”

Jaume Molet
Jaume Molet (Director General Lamudi México)

Uno de los presentes en Berlín fue Jaume Molet, Director General de México, que indica: “Planeamos implementar muchas más soluciones innovadoras para comprar y vender propiedades en México. El diálogo estrecho con los directores de los otros países donde Lamudi trabaja es una ventaja inapreciable para conocer las realidades de otros mercados emergentes del mundo y saber cómo Lamudi se adapta a ellas, lo cual nos puede inspirar para concebir nuevas ideas para mejorar el negocio a nivel local.”

Alrededor del 60% del tráfico a las páginas web de Lamudi proviene de utilizadores de dispositivos móviles y, para el futuro, se prevé que el surgimiento de la tecnología de realidad virtual cambie mucho la experiencia de los inversores y clientes, ya que el proceso del comercio digital de bienes será más eficaz y simple.