Dentro del mercado de los bienes raíces, los inmobiliarios pueden llegar a  perder las oportunidades de venta de las propiedades que manejan debido a que no se toman el tiempo que se requiere para brindar el mejor de los servicios y así asegurarse de tener la confianza de los clientes, un aspecto indispensable para consolidar las ventas exitosas.

El proceso que debe seguirse no tiene que estar pensado exclusivamente en vender, así como en en las ganancias que se puedan llegar a obtener, sino que se requiere establecer una relación a largo plazo con el cliente para lograr que éste comunique el buen servicio a otras personas y se pueda generar así un éxito mayúsculo en el negocio.

Es por eso que Lamudi, el portal inmobiliario de mayor crecimiento en el país, ha tomado algunos de los consejos que Alfa Inmobiliaria con todo lo que tendrías que hacer para no perder una venta.


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Vender lo que se necesita

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Lo primordial para cualquier negocio que se basa en las ventas es satisfacer las necesidades de los clientes, es decir, tienes que respetar lo que quieren, pues sus preferencias e intereses son lo más importante. Detectar cuáles son estas con algunas preguntas sobre sus gustos, planes de vida y necesidades cotidianas es una buena forma de saberlo.

 

Preparación constante y soannte

Si ni tu personal ni tú están altamente capacitados para atender adecuadamente a sus clientes, ellos se darán cuenta y tardarás más tiempo en ganarte su confianza. Considera que los clientes buscan asesoría profesional, por lo que esperan que no sólo sean productivos y eficientes, sino que el haberse acercado les parezca una excelente inversión y no sólo un gasto.

 

Planea todo

En este sentido, planear es fundamental para ser productivo en cualquier negocio, así que no olvides realizar una estrategia que promocione los inmuebles de tus clientes para acelerar los resultados. Un efectivo plan de marketing que incluya diferentes estrategias innovadoras así como una previa valoración de la propiedad es lo más recomendado.

 

Seguimiento

Para que un servicio se considere de calidad, debes recordar que el dar seguimiento a tus clientes te conducirá al éxito. Ellos siempre aprecian la atención y si los abandonas resentirán el acto, así que mantente dispuesto a ayudarlos en todo lo que necesiten para tomar su decisión. Una llamada oportuna o un correo electrónico pueden ser todo lo que necesites.

 

Paciencia ante la adversidad

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Seguramente tendrás la suerte de encontrar clientes muy amables, pero también es probable que te enfrentes con alguno que no esté de acuerdo con lo que ofreces y que se porte grosero. Es por eso que debes trabajar en tu paciencia y en buscar la solución a los problemas sin perderla. Recuerda que quien se enoja pierde, así que busca la forma de darle la vuelta.

 

Revisión de documentos

Una vez que te hayas ganado la total confianza de tus clientes y que la venta esté próxima a cerrarse, debes estar completamente seguro de que ya has revisado la documentación del inmueble y no te queda ninguna duda de que está todo en orden. Aunque parezca ilógico, esto puede ser un tema que te haga perder la venta así que presta mucha atención.


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