Primer reporte anual Nuevo Léon

Hoy dimos a conocer nuestro primer reporte anual sobre la región norte del país tomando como comienzo el hermoso estado de Nuevo León.

El estado no solo es uno de los  mercados inmobiliarios  más dinámicos a nivel nacional, si no que engloba una progresión de ventajas competitivas para los grandes desarrolladores.

En los últimos diez años la repartición de la capital a los municipios más cercanos ha creado que en solo nueve ciudades, se concentren más del 80% de la oferta inmobiliaria residencial, atrayendo un creciente número de inversionistas nacionales como extranjeros. Por ello los desarrolladores inmobiliarios de Nuevo León han encontrado (sobre todo) en la arquitectura vertical un nuevo modelo de desarrollo urbano para transformar el área metropolitana de Monterrey, que lidera el listado de la mayor oferta de inmuebles a la venta y a la renta.

Al hablar de sus precios en el mercado inmobiliario, es un estado que aunque se posiciona en segundo lugar nacional con los precios más altos de vivienda en venta, también se adapta a todos los bolsillos en cuanto a la vivienda vertical en la zona metropolitana, con rentas mensuales desde los 5 mil pesos. Por poner un ejemple de este crecimiento, San Pedro Garza García es el municipio con los precios más altos y las casas en venta en Monterrey han tenido un crecimiento del 32% en sus precios de 2016 a 2018.

¿Cómo es el comprador de propiedades en Nuevo León? Una persona que tiene un perfil metódico, le gusta analizar muchas opciones de propiedades antes de tomar  la decisión de inversión. Los aspectos que toma en cuenta en orden de prioridad son: la ubicación,el estilo de vida que le ofrece, la seguridad, el precio y plusvalía que generará en caso de inversión y por último aspectos propios de la propiedad como las dimensiones y amenidades.

En Nuevo León el sector de la construcción y vivienda aporta cerca del 15% al PIB nacional, será oportuno tener en cuenta y observar con atención los retos a los cuales se enfrentará el mercado inmobiliario mexicano; las condiciones y costo de financiamiento para adquirir vivienda, el incremento de las tasas de interés, así como el valor de los terrenos. 

Es una grandiosa oportunidad para invertir y poder disfrutar una de las mejores ciudades de México.