Los avances científicos han llegado a darnos tal cantidad de facilidades y comodidades en la vida diaria, que el escenario cada vez parece más cercano a una película de ciencia ficción en donde todo se controla con el movimiento de un dedo.

Por eso, el portal inmobiliario  Lamudi en colaboración con Webadictos se dio a la tarea de enlistar las nuevas tecnologías para tu hogar.

En la era de los smartphones, puedes hacer con ellos casi cualquier cosa. Gracias a las aplicaciones móviles tienes la posibilidad de buscar restaurantes, encontrar ubicaciones, tomar fotografías y editarlas, comprar boletos en línea y hasta conseguir donde vivir. De ahí que no sea extraño que con una de estas apps puedas también controlar tus electrodomésticos.

© Shutterstock

La empresa Belkin, puso a la disposición del mercado mexicano su WeMo Switch, un dispositivo basado en Wi-Fi y que trabaja a través de la aplicación gratuita WeMo App, para convertir a tu smartphone en un control para electrodomésticos. A simple vista es como un adaptador de corriente más, pero el objetivo es mejorar la seguridad, la comodidad y la tranquilidad del hogar.

Webo Switch se conecta a la corriente eléctrica y a la red de Wi-Fi local; de este modo, cualquier dispositivo que se conecte con él puede ser activado o desactivado desde cualquier lugar. Inclusive si no se está en la casa, pues para eso existe la aplicación, la cual, permite además la programación de horarios en tiempos determinados para que prendan o apaguen.

Esta empresa tiene también las bombillas inteligentes WeMo Smart LED, Bulbs y el WeMo LED Lighting Starter Set, que permiten contralar al 100% la iluminación de tu casa pues puedes programarlas desde tu smartphone. Esto te permitirá hacer conciencia ecológica si es que olvidas apagar las luces y podrás revisarlo en cualquier momento del día.

W35_Tecnologías_Para_El_Hogar_2
© Shutterstock

Se controlan a través de WiFi y son equivalentes a 60 wats que permiten una luz cálida, brillante y blanca, pueden controlarse individualmente o en grupos atenuándolas sin importar donde te encuentres. Además, pueden llegar a durar hasta 23 años y puedes programarlas en modo “vacaciones” para simular que la casa no está vacía.

Otro de sus productos es el WeMo Maker que agrega conectividad a internet a cualquier dispositivo que pueda ser controlado con un interruptor DC y sensores de 5V DC. Incluye un pequeño modulo para dispositivos de bajo voltaje y desactiva su sistema cuando detecta humedad. Puede gestionarse desde dispositivos que cuenten con la aplicación móvil.

W35_Tecnologías_Para_El_Hogar_3
© Shutterstock

Finalmente, la Crock-Pot WeMo Smart Low Cooker es una olla de cocción controlada por tu smartphone. Además de poder controlarla, recibirás notificaciones para comprobar el estado de tu plato, cambiar el tiempo de cocción o su temperatura. Así, cuando llegues a tu casa podrás encontrar una comida recién hecha y lista para ser consumida.