El metaverso de Facebook es aquel universo virtual que recientemente anunció la compañía, con el fin de ampliar la digitalización y extenderla hacia el mundo.

Pero te has preguntado ¿Cómo es que esta expansión podrá beneficiar al sector inmobiliario en México y el mundo?.

Acompáñanos a conocer más de esta implementación y actualización de la empresa liderada por Mark Zuckerberg.


↓ Anuncia tus propiedades en Lamudi ↓

Anunciate

¿Qué es el Metaverso de Facebook?

El Metaverso de Facebook será la forma en que Facebook cambiará el nombre de su empresa conformada por Instagram, Facebook y Whatsapp para consolidar una extensión de su negocio en donde diversos productos de “entornos virtuales” se añadan para que alrededor de 2.500 millones de usuarios puedan desarrollar actividades digitales más directas y cotidianas como ir a una reunión, trabajar, asistir a un evento y más.

En este sentido, el internet será más inmersivo con cambios tecnológicos agigantados generando la sensación de que estamos en un mundo virtual que es réplica del nuestro gracias a la realidad aumentada y virtual. 

Metaverso

Es la nueva manera para interactuar con las personas y objetos en un mundo alterno donde podrás desplazarte, mover objetos, trabajar, comprar y más, tal y como lo haces en el mundo real.

“En ese futuro podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día”

Meta anunció que el plan de su estrategia iría avanzando de manera paulatina a mediano y largo plazo.

Te puede interesar: Aumenta las ventas por redes sociales en tu inmobiliaria

Empresas involucradas en la conformación del Metaverso 

Mark Zuckerberg ha invertido alrededor de 150 millones de dólares para desarrollar diversas aplicaciones que se relacionen al metaverso, aún no se concretan las fechas en que este saldrá en su plenitud, sin embargo ya son varias las empresas que han visto esta iniciativa como parte de su desarrollo tecnológico.

Algunas de las empresas que ya iniciaron su carrera en la conformación del Metaverso son:

Epic Games

Epic Games es una compañía de videojuegos que ha desarrollado proyectos importantes como Fornite, Roblox, Unreal, Gears of War, Shadow Complex, etc. Han recibido 200 millones de Sony y su tecnología traslada experiencias de alta fidelidad interactivas a ordenadores, consolas, móviles y RA, RV.

Epic Games

NVIDIA

NVIDIA es una empresa que durante años se ha distinguido por generar el “Omniverso” que es una plataforma para la simulación y la conectividad entre mundos virtuales. En el omniverso los diseñadores de contenido digital pueden desarrollar proyectos 3D en tiempo real. Su tecnología es tan avanzada que pueden simular partículas, fluidos y materiales múltiples.

Nvidia Metaverso

SoftBank

SoftBank ha decidido entrar a la carrera del metaverso de Facebook a través de su última inversión: DNABLOCK que es una plataforma de creación de contenido en 3D como avatares y mundos virtuales.

Su inversión inicial oscila en los 1.2 millones y esta fue otorgada por  el cofundador de Twitch Kevin Lin, el miembro de Linkin Park Mike Shinoda y Spacecadet Ventures.

Softbank Metaverso

Tencent 

Tencent, una compañía china que es propietaria de WeChat y accionista de Alibaba es uno de los máximos competidores de videojuegos, sus ingresos tienen enfoques similares a los metaversos, por ello es que actualmente planean ampliar su plantilla de trabajadores y desarrollar más tecnología inmersiva.

Metaverso tencent

Microsoft 

Microsoft presenta Mesh, una experiencia dentro de Teams en donde la presencia y las experiencias son compartidas desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, a través de aplicaciones de realidad mixta.

En esta iniciativa será posible interactuar en espacios estudiantiles y laborales a través del  contacto visual, las expresiones faciales y los gestos en RA y RV.

Metaverso microsoft

¿Cómo operará el Metaverso de Facebook?

En el universo virtual se desarrollarán sistemas de pago para usar en tu mundo virtual y tu avatar. Esto podrá generarse a través de criptomonedas o tókens no fungibles NFT (Non Fungible Tokens) en donde se resguarda la propiedad y autoría de un bien virtual a través de una cadena de bloques (Blockchain).

Las criptomonedas más sobresalientes para invertir en el metaverso serán Boson Protocol y Decentraland (MANA).

Te puede interesar: Cryptocurrency podría revolucionar el sector inmobiliario

Algunas de las acciones que podrás desarrollar en el metaverso serán:

  • Comprar
  • Interactuar
  • Jugar
  • Trabajar
  • Estudiar
  • Socializar

Metaverso

Metaverso en el sector inmobiliario

Ya conocimos la definición y características del Metaverso, pero ahora preguntémonos ¿Cómo lo podemos implementar en nuestra tarea inmobiliaria? Existen múltiples posibilidades que nos dejarán adentrarnos a este nuevo mundo virtual sin necesidad de casa.

Los espacios 3D en el metaverso te permitirán socializar, aprender, colaborar y jugar de maneras que van más allá de lo que podemos imaginar, actualmente la compañía ya se encuentra desarrollando nuevas y emocionantes tecnologías que ayudarán a las personas a conectarse y explorar en el mismo.

Te puede interesar: 6 Estrategias de publicidad inmobiliaria en Facebook para aumentar tus ventas

Realidad Virtual

La realidad virtual te permite explorar nuevos mundos y experiencias compartidas.

Oculus Quest son unos lentes de realidad virtual que comenzará a comercializar Meta para estar más conectado a las personas que tienes a distancia.

Esto revolucionará completamente la manera de trabajar y de tener encuentros con los clientes y compañeros, ya que Workrooms será un espacio de reunión virtual donde podrán trabajar mejor juntos desde cualquier lugar en conjunción con Oculus Quest.

Metaverso realidad virtual

Puede unirse a una reunión en realidad virtual como avatar o acceder a la sala virtual desde su computadora mediante una videollamada. Puede usar una enorme pizarra virtual para esbozar ideas juntos, llevar su computadora y teclado a la realidad virtual para trabajar junto con otros, o simplemente tener conversaciones expresivas que se sientan más como si estuvieran juntos en persona.

Workrooms es una de las primeras experiencias que fue diseñada desde el principio para utilizar las manos, y no controladores, como su entrada principal.

Para comenzar a adentrarte en este mundo inmersivo podrás hacerlo desde workrooms.com

Realidad Aumentada

A través de fotos y videos, la RA te permitirá mejorar las experiencias compartidas con divertidos efectos virtuales al deslizar la pantalla, lo que te permite expresarte con las personas.

Con la Realidad Aumentada la manera de contar historias cambiará sus reglas, por lo que como asesor inmobiliario o desarrollador inmobiliario tendrás la posibilidad de mostrar propiedades a través de nuevos métodos más dinámicos como filtros que tú puedas generar, imágenes con mayor movimiento, videos con más efectos y más.

La realidad aumentada representa una excelente oportunidad para los creadores de contenido que deseen ampliar su visión a algo más interactivo y sólido.

Metaverso realidad aumentada

Gafas inteligentes

Como parte de la administración del tiempo, un agente inmobiliario necesita un asistente virtual o gadgets que lo ayuden a realizar su trabajo de manera más óptima, por ello es que las gafas inteligentes poseen tecnología portátil, que será tu entrada al metaverso, lo que te permitirá interactuar con el mundo que te rodea.

Las gafas inteligentes, que te permiten grabar audio y video con solo un toque; Facebook View es una aplicación independiente que te permite importar fotos y videos desde tus lentes y crear contenido único, todo mientras te da control sobre lo que eliges compartir y cuándo.

Metaverso Gafas inteligentes

Con ello los recorridos y showrooms de propiedades serán mucho más sencillos, ya que bastará con un toque para que puedas capturar tu visión y compartirla al mundo, también puedes gestionar el contenido que compartes de forma más pronta y segura.

La implementación de metaversos implica un control sobre el contenido que generamos y como lo compartimos hacia el mundo, por ello es que como parte de nuestra individualidad es fundamental dominar estas nuevas herramientas inmersivas.

Meta es una propuesta innovadora que sin duda revolucionará el espectro digital en diversos sentidos, tanto sociales como individuales.

Te puede interesar: ¿Qué nos espera este 2022 para el Marketing digital inmobiliario?

No se te olvide que…

En Lamudi puedes anunciar tus propiedades y ampliar tu cartera de clientes de manera sencilla. No te pierdas de nuestras actualizaciones continúas en nuestro blog.