El alcance de los medios digitales cada vez incrementa conforme la sociedad exige formas de consumismo más prácticas, ocasionando que el sector inmobiliario encuentre nuevas ventanas de oportunidades para establecerse y consolidarse, ante ello las tendencias del marketing digital inmobiliario son fundamentales para la construcción de estrategias inteligentes.

Las transacciones, canales y la publicidad modificó su estructura gracias a que los clientes han optado en los últimos años a consumir, analizar y tomar decisiones desde la comodidad de su hogar.

Los agentes inmobiliarios y desarrolladores ampliaron su cosmovisión respecto a la manera de ofrecer propiedades, por ello es que diversas corrientes y estrategias comenzaron a implementarse.

La ventaja competitiva que ofrecen estas tendencias de marketing en el sector inmobiliario son inmensas, por ello te invitamos a que conozcas cuáles son las mismas.


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¿Qué es el Marketing Digital inmobiliario?

El marketing digital inmobiliario es aquella herramienta que tiene como objetivo ayudar a vender inmuebles a través de la promoción en diversos canales tecnológicos. Se diferencia por ser rápido, eficaz y de respuesta pronta ante las necesidades del cliente con la finalidad de hacer un contacto único con los inversores o interesados.

Este conglomerado de estrategias y métodos siempre estarán orientados a la promoción de los bienes raíces buscando así la satisfacción del cliente a través del contacto y las relaciones digitales.

Marketing digital inmobiliario

¿Cómo hacer un buen marketing inmobiliario?

Es necesario estar actualizado en diversas tendencias para desarrollar un buen plan de marketing inmobiliario, por ello tener definido que es lo que se quiere conseguir, a que segmento, el público y las metas será primordial para hacer una buena estrategia mercadológica.

En lo que resta del 2021 y lo que viene del 2022 estaremos viendo nuevas estrategias de marketing o algunas actualizadas para promocionar inmuebles, por ello es que aquí te compartimos algunas tendencias que debes implementar como agente inmobiliario o bróker:

Marketing digital inmobiliario

  1. Marketing de contenidos 

Para ahorrar costes y material, muchas agencias inmobiliarias comienzan a optar por recurrir a diversas plataformas de videos para complementar la información sobre las propiedades que promocionan.

En esta época de inmediatez, la información tiene que ser más rápida, por ello es que el contenido que se presente al público debe contestar preguntas básicas en poco tiempo en canales diversos como reels de instagram, historias de facebook, fleets de twitter y tik toks.

Marketing digital inmobiliario

2. Embajadores de marca o nano influencers

Los embajadores de marca o nano influencers son personas que se van reconociendo en tu cuenta paulatinamente porque adquieren la confianza de la audiencia, por ello te recomendamos implementar un rostro en tu estrategia que sea amigable, ameno y diverso.

Considerados modelos aspiracionales, este 2022 una de las tendencias más marcadas por las inmobiliarias y diversas marcas será recurrir a estos creadores de contenidos para así poner sus estrategias en el centro del reconocimiento de marca.

El marketing de influencers, sin duda será un boom en diversos canales de comunicación orgánicos o pagados.

influencers

3. Inteligencia artificial

Por la condición de distanciamiento social en el 2020 ya se venía implementando más el concepto de inteligencia artificial, sin embargo este 2022 este ampliará sus fronteras para revolucionar el sector inmobiliario.

Las diversas herramientas de Inteligencia Artificial en el Real Estate se verán reflejadas gracias a recorridos virtuales en departamentos, casas, oficinas, condominios y más, además de los chatbots para que de esta manera el cliente pueda tomar una decisión desde la comodidad de su hogar y automatizar los procesos.

Para los desarrolladores esta herramienta también será funcional para monitorear obras y sus avances.

Inteligencia artificial

4. Contenido en directo o streams

El contenido en directo también ya dio un adelanto este 2021, sin embargo para el 2022 ya serán más las inmobiliarias que hagan videos en exclusiva y en directo para hacer recorridos por diversas propiedades que deseen anunciar.

Las transmisiones en vivo están teniendo mucho éxito gracias a que es una forma más de contacto instantáneo durante este confinamiento con cientos de personas, por lo que las opiniones son tomadas en cuenta, así como las dudas que se resuelven en directo.

Si deseas implementar esta estrategia de marketing inmobiliario te recomendamos que invites a otros creadores de contenido que compartan tu filosofía para que interactúen, compartan y tomen en cuenta tus opiniones.

Herramientas tales como Twitch, Facebook, TikTok e Instagram son ideales para desarrollar esta estrategia.

Streams

Estas tendencias de marketing digital para el 2022 entran por un ambiente convulso y caótico de relación social, la interconexión que se busca con el público aún tiene diversas áreas de oportunidad para explorar, sin embargo ya se muestra gracias a la tecnología un avance importante para esta “nueva normalidad”.

Conectar con el público en diversos canales debe ser prioridad, sin embargo también es indispensable recurrir a plataformas inmobiliarias como lo es Lamudi para promocionar tus inmuebles y así ampliar tu cartera de clientes.

La forma de comunicarnos ha cambiado, por ello nosotros debemos adaptarnos a esto e innovar continuamente.

Marketing digital inmobiliario

No se te olvide que…

En Lamudi podrás anunciar tus propiedades gracias a los diversos paquetes básicos e integrales que ofrecemos para agentes inmobiliarios y brokers inmobiliarios.


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