Dentro de los deportes extremos que se han vuelto más populares en el país, se encuentra el surfing o surfeo, esto gracias a las condiciones que muchas de las playas nacionales en ambos litorales (los océanos Atlántico y Pacífico) ofrecen. Es por eso que el equipo de Lamudi, se ha dado a la tarea de realizar una lista con las mejores playas para surfear en México. ¡Conócelas!

1. Zicatela

Dónde: Oaxaca

Fondo: Arena

Lado de aquiebra: Ambos lados

Época de rompimiento: Todo el año

De las playas para surfear en México, esta es la más popular. Es conocida como “Pipeline Mexicano”, debido a que la furia de sus olas es similar a la que se puede encontrar en Banzai Pipeline en Hawaii. Se volvió conocida en 2006 por el ASP World Tour, aunque desde antes era un lugar de referencia para la realización de torneos en el país sobre todo en agosto y noviembre, con fama internacional.

2. Sayulita

 

Dónde: Nayarit

Fondo: Piedra

Lado de aquiebra: Izquierda.

Época de rompimiento: Todo el año

Para playas-surf en México esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar si estás buscando aprender este deporte. Sayulita fue muy visitado por surfistas de todas partes del mundo desde los años 60 y su afluencia continúa, siendo uno de sus principales atractivos. Además, la Riviera Nayarita tiene algunas de las artesanías más representativas del país.

3. Bonfil

Dónde: Guerrero

Fondo: Arena

Lado de aquiebra: Ambos lados

Época de rompimiento: Todo el año

Surfear en México pareciera algo poco común, pero en realidad sus playas ofrecen la oportunidad de hacerlo desde nivel principiante. Las costas de Bonfil, son una excelente opción para comenzar a utilizar una tabla de surf pues hay salvavidas que te enseñan las técnicas básicas. Además, no hay nada como una atardecer acompañado de la brisa marina después de un día de mucha actividad.

4. Boca de Pascual

 

Dónde: Colima

Fondo: Barra de arena

Lado de aquiebra: Ambos lados

Época de rompimiento: Todo el año

En Tecomán puedes disfrutar de esta bellísima playa que ofrece olas para un nivel experto que forman tubos que rompen a gran velocidad a 40 metros de la orilla del mar; además tiene la característica peculiar de tener arena negruzca debido a su origen volcánico. No es tan recurrente, por lo que si buscas privacidad esta es la mejor opción que tienes.

5. Isla de Todos los santos

Dónde: Baja California

Fondo: Piedra.

Lado de aquiebra: Derecha

Época de rompimiento: Invierno.

Para acceder a la isla tienes que tomar un bote desde Ensenada; una vez ahí podrás disfrutar de las olas de gran tamaño, que son consideradas dentro de las más grandes del mundo por alcanzar hasta 15 metros y que son amadas por los grandes expertos en este deporte. Otras opciones para practicar en el estado son la playa Salsipuedes y la de Punta José.