Las tendencias actuales en bienes raíces

Los cambios en la economía de los mercados emergentes así como en las formas de consumo de las personas han tenido dentro de sus consecuencias tendencias que han llegado al país. En Lamudi, el mejor portal inmobiliario para la búsqueda de propiedades, te presentamos las cinco más representativas para que las conozcas y te acerques a ellas.

1. Roomies

La necesidad de salir de la casa de los padres se ha vuelto un logro gracias a que hoy en día es muy común encontrar espacios ideales para jóvenes, ya sea en plan de estudio o desempeñándose profesionalmente. Esta forma de rentar permite a la gente compartir un departamento en las colonias de mayor demanda minimizando los gastos.

2. Sustentabilidad

Más allá de ser una alternativa para los amantes de la naturaleza, esta tendencia de construcción se ha convertido en una forma de ganancia para todas las partes. Por un lado, las ecotecnias reducen el daño al ambiente causado por la construcción y la vivienda; por el otro los costos de mantenimiento se reducen al tener dentro de los beneficios principales no pagar cuentas elevadas de luz y agua.

3. Desarrollos verticales

Este tipo de espacios comenzaron a crearse como una alternativa para lidiar con el creciente tránsito ocasionado por los largos traslados que se realizan para cumplir con las obligaciones diarias. Así, los edificios de vivienda se piensan más que para ser hogares dormitorios, para vivirlos al máximo gracias a las amenidades que ofrecen dentro de las que se encuentran gimnasios, albercas, jardines, etcétera.

4. Oficinas virtuales

 

Los cambios en el modo de vida también tienen como consecuencia inmediata las formas de trabajo; la disposición de oficinas sigue siendo una necesidad para dar seriedad a los proyectos pero las alternativas de la renta de oficinas en línea o de solo utilizar espacios como las salas de juntas por horas en edificios corporativos es una tendencia creciente.

5. Compras en línea

La era digital llega a las bienes raíces con la opción de la compra en línea, portales especializados permiten que la oferta y la demanda comulguen en un mismo sitio permitiendo que los públicos a los que se alcanza sean cada vez más específicos y mejor pensados para los productos. De esta forma el incremento en la búsqueda de propiedades en línea aumenta con óptimos resultados.