Todo lo que está en tu casa dice algo de ti, son cosas significativas o representativas, algo te ha llevado a conservarlas, de otra forma ¿por qué hacerlo? Y es que lo más importante al decorar una casa es que todo esté pensado para el disfrute, por eso Lamudi, de la mano de Evolución Consciente te presenta algunas cosas que tu casa sabe y que tú tal vez no.

El orden

© Shutterstock
© Shutterstock

Si bien el orden es necesario tenerlo para vivir todos los días, es imposible que todo esté perfecto: una casa con las cosas en su lugar siempre es una casa que no se habita. Por otro lado, el opuesto, el caos total también se vuelve inhabitable, por lo que un punto medio, como en todo, siempre es lo mejor.

El orden estricto te hace parecer muy rígido, sobre todo si eres del tipo que se altera cuando alguien deja mal cerrado un cajón o cambia un cojín de sillón. Cuando eres más relajado, luces como alguien que se siente cómodo pero que disfruta del orden. Pero cuando no tiene ni pies ni cabeza podrías llegar a parecer como la típica persona desorganizada.

Los colores que predominan

© Shutterstock
© Shutterstock

De acuerdo con la psicología del color, cada tonalidad indica un rasgo de tu personalidad, así, aquel que predomine en tus habitaciones hablarán de ti más de lo que crees. El rojo es elegido por personas con un carácter apasionado, fuerte, activo y competitivo, y no como se pensaría con alguien romántico.

Para eso está el rosa, que tiende a lo femenino y lo emocional. Algo parecido sucede con el verde que se relaciona con gente en contacto con sus emociones y que disfruta de la naturaleza. El amarillo por su parte es para quienes son alegres, optimistas o enérgicos. La sobriedad del blanco y el negro ponen de antemano a gente disciplinada, elegante y estricta.

La decoración

© Shutterstock
© Shutterstock

Los objetos que predominan en tu decoración son los que más dicen de ti, pues si bien has elegido todo, en este caso es algo que realmente quieres que los demás conozcan. Si eres de los que tienen fotografías de amigos o familiares, entonces eres una persona que valora sus relaciones personales y no duda en demostrar afecto; esto también puede revelar dependencia por el pasado.

¿Tienes flores por todos lados? Ya sea naturales o en motivos, eres de los que aman este diseño y no puedes dejar pasar la oportunidad de tener algo más con esto, entonces no tendrás inconveniente con aceptar que te gusta apreciar la belleza de lo natural. Quienes hacen esto son, generalmente personas responsables y constantes.

Las velas son otro elemento que resalta dentro de la decoración, se trata de gente muy conectada con su parte mística y que aprecia los espacios íntimos. ¿Te identificaste? ¿Qué dice tu casa de ti?