La crisis sanitaria como oportunidad para el sector de bienes raíces

alfa inmobiliaria

En momentos de crisis existen dos opciones a tomar, desanimarse y no hacer nada o buscar una solución y tomar la tormenta como reto; el sector inmobiliario no se detiene y es posible que en momento de crisis pase por la mente la posibilidad de que se desplomen lo negocios o futuras contrataciones, es aquí cuando debemos pensar en buscar soluciones.

Indudablemente la crisis del COVID-19 no podemos detenerla con nuestras manos, es una emergencia sanitaria que no se puede evitar y por la que se deben tomar diversas precauciones, una de las más importantes es evitar el contacto humano para reducir los riesgos de propagación del virus, es esta la razón por la que muchas empresas, corporaciones y gobiernos han decidido poner pausa al comercio.

¿Cómo puede el sector inmobiliario sobresalir a la crisis sanitaria?

Hay quienes piensan que el negocio de bienes raíces funciona solo de manera presencial, pero lo cierto es que actualmente existen tantos medios de comunicación que a través de un portal inmobiliario podemos hacer toda la gestión.

Una de las ventajas de contar con un portal web en donde se pueda encontrar una extensa gama de opciones para rentar o comprar inmuebles es que no hay necesidad de trasladarte a ciertas zonas, con tan solo contar con una laptop, notebook o teléfono móvil ya podrás ponerte en contacto con tu asesor de bienes raíces, concretar una visita virtual o realizar la búsqueda de propiedades que consideres pertinentes.

Captar clientes sin salir de casa

Cuando hablamos de Real Estate, nos referimos no solo de conseguir inmuebles para vender, sino también de conseguir a los potenciales clientes que quieran comprar esos inmuebles, es aquí en donde viene la parte más compleja, es posible que si eres bróker o un agente inmobiliario sientas que la crisis sanitaria puede afectar a tu trabajo, lo cierto es que el sector de bienes raíces tiene muchas opciones para un trabajo a distancia, entre ellas te mencionamos las siguientes:

  • Captar clientes a través de un portal web:

El internet ha hecho la vida más fácil a todos aquellos que queremos llegar a muchas personas sin hacer un arduo esfuerzo; es por esto que el portal web o portal inmobiliario es una ventana al mundo exterior, si trabajas un contenido valioso es probable que puedas llegar a muchas personas para ofrecer tu oferta inmobiliaria.

  • Captar clientes por Redes Sociales:

Las redes sociales se han vuelto parte del día a día de casi toda la población, con un porcentaje de crecimiento de 20% a 30% cada año ¿si tienes las herramientas en la mano, por qué no utilizarlas? El uso de redes como Facebook ayuda a promocionar un inmueble o a promocionarte como agente inmobiliario, generando/te más visibilidad e importancia en el medio, convirtiéndote en un referente del sector; con tan solo hacer publicaciones constantes y crear una estrategia de medios rentable, estarás invirtiendo a largo plazo en la captación de potenciales clientes.

  • Utiliza el email Marketing como medio de captación

Puede sonar un poco tedioso, sin embargo, el email es un medio de comunicación escalable, es decir, puedes llegar a miles de personas si realizas una buena estrategia ¿tienes una base de datos de posibles clientes? ¡Ponla a trabajar!

Se pueden crear estrategias semanales o emails informativos como: “¿Cómo es la casa de tus sueños?” “¿por qué es mejor comprar que rentar?”. Así, ganarás presencia, recuerda que el primer paso para conseguir clientes es ¡hacerlo! 

¡Tienes el inmueble y tienes el cliente! ¿cómo concretar la venta?

Cerrar una venta desde casa es todo un reto, pero no es imposible, el teletrabajo es un método ideal para las situaciones de crisis como la que actualmente se vive a nivel mundial por el COVID-19.

Cuando un cliente va a realizar una compra o el agente inmobiliario quiere concretar ese negocio, es importante tener en cuenta varios factores, entre esos podemos mencionar las visitas presenciales al inmueble ¡claro! ¿Cómo hacemos una visita si existe una crisis sanitaria? No te preocupes, gracias a los móviles, tablets, laptops y otros equipos es posible realizar visitas virtuales, sin embargo, es importante que se haya llevado a cabo una limpieza, decoración y ambientación del inmueble que se va a mostrar, de echo esto puede ayudar a la plusvalía del inmueble y promueve la venta o renta de este en un periodo de tiempo más corto. 

Otro de los factores que debes tener en cuenta es la firma de contratos y entrega de documentos; todo este proceso y tramite de papeleo puede ejecutarse a través de una cuenta email, todo en un conjunto acuerdo entre el comprador y vendedor.

Si trabajas en el sector inmobiliario y la crisis sanitaria ha afectado tu empleo, no hay razón para preocuparse, la tecnología y los portales inmobiliarios brindan las herramientas necesarias para lograr tus objetivos, como agente inmobiliario y como usuario de portal web.

¡Quédate en casa! Y trabaja en simultáneo.