El mundo ha cambiado. En Foro Tiburones Inmobiliarios Híbrido podrás prepararte y actualizarte con la participación de Speakers de talla internacional que abordarán temas de interés respecto a la aceleración de los negocios inmobiliarios.

Lamudi gestionó el foro tiburones este 17 de Junio a las 9 am el cual es un espacio informativo y de aprendizaje para brókers y desarrolladores que tiene como objetivo el difundir perspectivas respecto a cómo el sector inmobiliario se está desarrollando este 2021.

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Con temas como:

  • ¿Cómo cerró el 2020 el sector inmobiliario y qué se viene para el 2021?.
  • Implementa tecnología enfocada a ventas.
  • Toma decisiones a partir de datos duros.
  • Nuevas estrategias comerciales que se aplican a nivel internacional.

Entre los speakers que participaron destacó la presencia de Pamela Cuevas Coach Empresarial, Gustavo Ortolá, Presidente de GO Real Estate; Mike Virués, Estratega Digital y Daniel Narvaez Marketing VP Lamudi, por mencionar algunos. 

Tony Hánna dio la bienvenida de una forma dinámica ampliando el espectro de lo que vislumbrariamos en foro tiburones. Posterior a ello inició el conversatorio “Conoce la evolución de la demanda inmobiliaria digital para tomar mejores decisiones en publicidad” de  Daniel Narváez Marketing VP Lamudi en donde se trastocaron temas de relevancia sobre cómo tomar las mejores decisiones para el mundo de las ventas como brókers, desarrolladores o agentes. 

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Entre sus aportaciones más destacadas sobresalieron los aspectos estadísticos del sector inmobiliario hablando de la evolución del mismo y los diferentes escenarios que hemos podido conocer durante la pandemia. 

A raíz de esta problemática mundial la desinformación fue un tema recurrente al no saber a ciencia cierta qué panorama nos pintaría el sector inmobiliario durante el 2020, sin embargo, se vieron ventanas de oportunidad para las herramientas digitales y los sectores más avanzados hablando tecnológicamente. 

Por supuesto el Marketing tuvo su relevancia al ser el personaje principal en el escenario incierto que México afrontó durante Marzo y Abril, pero a pesar de ello plataformas de bienes raíces cómo Lamudi no bajaron la guardia y al contrario, reforzaron sus estrategias haciéndolas parte de una narrativa conjunta para el cliente y el vendedor.

Lamudi actualmente se posiciona como una de las mejores plataformas inmobiliarias de México, ya que puedes encontrar poco más de 450,000 opciones de propiedad tanto para mexicanos como extranjeros. Al ser parte de EMPG un conglomerado de empresas digitales y especializadas en clasificados de bienes raíces, este ha impulsado significativamente el alcance que el corporativo tiene.

Parte del conversatorio de Daniel Narváez se basó en la estrategia central que Lamudi implementa a través de la demanda que el sector inmobiliario en México muestra.

Subdividió sus dinámicas de presentación en dos rubros indispensables, el primero fue “Entender el Mercado” en donde explicó el panorama completo para poder colocar esfuerzos de acuerdo a las necesidades. 

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Lo que se debe analizar en este punto son aspectos tales como:

  • El segundo semestre del año pasado representó el 70% de la demanda de búsqueda en bienes raíces.
  • Existe un efecto de demanda acumulada por aquellas personas que no pudieron comprar en marzo y abril y que ahora si tienen el capital para lograrlo.

“El segundo semestre del año pasado fue el que representó 70% de la demanda total anual, ya hay una tendencia al alza en cuanto a este tipo de búsquedas en general, de casas, de departamentos, de locales comerciales, tanto  en venta como en renta”

De igual forma mencionó los principales retos del sector inmobiliario los cuales son:

  • Menor poder adquisitivo tras la pérdida de millones de empleos
  • Aumento de demanda en renta | 57% venta vs 43% renta
  • Adopción de la tecnología para encontrar y anunciar inmuebles
  • Incertidumbre en inversión inmobiliaria
  • Desarrollo de vivienda más asequible y funcional

“Vamos bien, el sector se está recuperando y por supuesto que vamos a  tener una oportunidad muy fuerte,  hemos tenido un efecto de demanda acumulada que es clave hoy en día, quienes pausaron su proceso de compra, ya lo están haciendo al haber un ambiente más positivo”, precisó.

Una vez que se supera esta etapa de “entendimiento del mercado” entonces prosigue un estudio de la evolución que el mismo mercado está teniendo en el sector inmobiliario.

Algunas de las oportunidades que se mencionaron fueron las siguientes:

  •  Bajas tasas fijas hipotecarias
  • Crecimiento del 20% en la intención de comprar para invertir en una casa
  • Aumento del 35% en la renta de viviendas
  • Efecto migratorio a colonias y ciudades migratorias
  • Preferencia por la privacidad. Impulsando la demanda de casas y espacios funcionales.
  • Crecimiento de e-commerce que impulsó la demanda de espacios industriales para almacenaje más cerca del área metropolitana.

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Algo indispensable que se comentó en este espacio fue que es necesario conocer e identificar los diversos rasgos en el perfil del consumidor para poder determinar si es que la preferencia se inclina por la renta o venta y que sectores lo afrontan; aquí también se involucra la cuestión generacional siendo que los consumidores más fervientes a usar las herramientas digitales para encontrar un hogar son personas de 25 a 44 años de edad. 

En cuanto al panorama del 2020 se expuso que durante este año hubo mayor tendencia en búsqueda de casas más que los departamentos a diferencia de este año, en donde de nueva cuenta están adquiriendo fuerza junto con los terrenos al tener un 11% de participación en el sector inmobiliario.

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“Como sector inmobiliario promovemos un tipo de producto que es de primera necesidad, podrá cambiar el tipo de operación, el hábitat, la preferencia pero esto no quiere decir que no haya los niveles de demanda necesarios para solventar esta segmentación” Mencionó. 

El segundo rubro a atacar fue el “Entendimiento del lenguaje del Marketing” en donde básicamente nos presentó las estrategias de comercialización, difusión y estrategia a atacar en el rubro inmobiliario. 

“50% del éxito en cuanto a la comercialización, no se trata de invertir en canales y listo, tenemos que convertirnos en estrategas inmobiliarios y tener conocimientos de inversión y  segmentación…No basta con anunciarnos en portales, sino en segmentar con esfuerzos adicionales para que la comunicación esté bien definida y bien dirigida”

En una estrategia digital, la visibilidad orgánica en buscadores online es más importante por ser más estable, por ello es que en Lamudi se implementan lo que es el SEM, Search Engine Marketing que se define por ser toda acción de marketing en buscadores, más conocida como la modalidad pago y el SEO, Search Engine Optimization que hace que Lamudi siempre aparezca en los primeros resultados de búsqueda, asegurando tráfico a los clientes como a usuarios.

“Es indispensable reconsiderar qué es lo que más te conviene a ti para determinar en qué enfoque dirigirá tus esfuerzos de promoción”

Los enfoques de Marketing también son puntos a considerar, ya que se utilizan las técnicas Inbound  y Outbound para combinar diversos parámetros de mkt y publicidad y así captar consumidores ya sean directos, indirectos o unidireccionales.

Lamudi es de las únicas plataformas inmobiliarias que además maneja un esquema de productos para inmobiliarias basadas en estrategias básicas (Anuncios de listings en portal, Micrositio en portal anuncios destacados) y la estrategia integral (Publirreportaje en blog, Networking en eventos, webinars, envíos de email marketing, banner en la página de busqueda, campañas digitales segmentadas) lo cual logra el posicionamiento de las propiedades.

“La tecnología nunca reemplazará la función de asesoría inmobiliaria, solo es un aliado”

De acuerdo a palabras de Daniel Narváez: “Pocos somos los que nos enfocamos en una estrategia de negocio B2B, la ventaja competitiva que se tiene está dirigida a que como clientes se obtengan resultados certificados” 

Concluyó su intervención como speaker al extender la promoción en donde se puede publicar todas tus propiedades por 6 meses y destacar 5 propiedades por 3 meses en $6800 a 3MSI o $5800 pago de contado. Agregó que esta promoción es exclusiva para participantes del foro y tiene una vigencia hasta el 18 de junio de 2021.

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De esta forma fue como dio por terminada su participación destacando como es que las Plataformas digitales inmobiliarias son la mejor opción para anunciar propiedades.

Oscar Ramírez, B2B Marketing Manager Lamudi dio la pauta para la presentación subsecuente de Gerardo Gómez, Director Comercial  de HIR CASA, quienes mostraron la presentación de un vídeo ilustrativo que habla de las ventajas de los financiamientos.

Gerardo Gómez inició proyectando ¿Quién es HIR CASA?, y mencionó que es una empresa 100% mexicana con 60 años de experiencia inmobiliaria que respalda la labor que ellos desarrollan para adquirir un patrimonio. 

Se encuentran certificados por la Secretaría de Economía y autorizados por la PROFECO.

“A pesar de la contingencia el año pasado tuvimos estas ratificaciones, que la verdad son las mejores y que nos llenan de orgullo”

Posterior a ello el Director Comercial de HIR CASA expuso los diversos planes de financiamiento que HIR maneja en la actualidad y que se ajustan a las necesidades del consumidor moderno.

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PLANES DE FINANCIAMIENTO 

  • Plan tradicional: Compra, construcción o remodelación de casa, departamento o terreno en cualquier parte de la república. 

Los requisitos son sencillos al aceptar economía mixta, fácil comprobación de ingresos y otorgar un financiamiento de alrededor de .5 millones de pesos. 

  • Plan Comercial: Compra, construcción o remodelación de locales comerciales, oficinas, bodegas, naves industriales, etc. 

Atienden economía mixta, permiten la fácil comprobación de ingresos con recibos de nómina, estados de cuenta o estudio socioeconómico y la posibilidad de ajustar la inversión a la medida. 

Este plan no participa en co-financiamiento y no permite la mejora de hipoteca. 

  • Plan Extranjeros: Compra o construcción de casas o departamentos para extranjeros incluso en playa o frontera. 

Los requisitos son que sean extranjeros de cualquier parte del mundo, que hayan vivido más de 6 meses en México y que puedan comprobar la situación migratoria. 

  • Plan Preventa: Compra de casa, departamento u oficina en construcción o terminada a un precio más bajo. 

Los requisitos solicitados es que es un producto desarrollado exclusivamente para desarrolladores, atienden economía mixta, la comprobación de ingresos es sencilla y el financiamiento puede ser de 1.5 millones de pesos 

  • Preventa de terrenos: Financiamiento de la construcción de terrenos en fase de pre-venta

Sus estatutos para solicitarlo se basan en comprobar un enganche aportado al desarrollo, únicamente terrenos dentro de un fraccionamiento con seguridad y amenidades y el aforo para la construcción deberá de ser de un 67%.

  • Plan de Ahorro : Compra, construcción o remodelación de forma planificada. 

Sus facilidades para solicitarlo se basan en la atención a la economía mixta, comprobación de ingresos sencilla y generar aportaciones puntuales.

Al concluir su intervención Gerardo Mendizábal compartió sus datos de contacto para cualquier información los cuales son gmendizaba@hircasa.com o a la dirección Av. Desierto de los Leones No. 46 Nivel 1, Col. San Angel, Alvaro Obregon, CDMX.

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Tony Hánna, tiburón inmobiliario presentó al speaker siguiente Gustavo Ortolá, Presidente de GO Real Estate y autor del libro “Marketing para desarrollos inmobiliarios”.

Gustavo Ortolá mostró su exposición titulada “Transformación digital inmobiliaria” que habla de la reestructura de los procesos que el nuevo cliente a través de la pandemia necesita.

“No alcanza con tener un buen producto, hay que agregarle a ese producto, la atención del cliente”

La primera etapa de la venta es el “monólogo” a través del Modelo AINDA que se compone por la Conciencia, deseo, interés y acción.

“Para la toma de conciencia, la búsqueda de información y la evaluación de alternativas son pasos que la mayoría de las veces el cliente lo realiza solo, inmerso en el mundo virtual digital a lo que llamamos monólogo” 

Gustavo Ortolá mencionó que su modelo de estrategia se basa en ver siempre hacia adelante para conocer al cliente, sus necesidades y mayores aspiraciones para de esta forma componer nuevas prácticas de servicio.

“Pensar estratégicamente implica ver lo que otros no ven para hacer lo que otros no esperan que hagamos” 

“La obra de teatro se planifica, la experiencia se diseña, se mide se controla”

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A través del concepto “Experiencialización” el Presidente de GO Real Estate habla de cómo el vendedor no se ve, sino que ofrece una experiencia llena de sentidos al posible comprador. Define este concepto como “El proceso comercial basado en pequeños pero trascendentes e inolvidables actos ofrecidos al comprador generados a través de la gestión emocional”.

“En el entorno de datos, en este nuevo mundo, es clave tornar nuestras propuestas para dinamizar nuestros procesos a la era digital y al marketing”

En la intervención se mencionó la Segmentación CAE que se basa en dividir a los clientes para definir rasgos, sentires y valores. Menciona que es necesario crear un auditorio y entregar valor.

“Es necesario ofrecer contenido de valor en las redes sociales, vías públicas y demás…siempre ofreciendo valor” 


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El proceso comercial inmobiliario que desarrolló se dividió en los siguientes aspectos:

  • Prospectar
  • Perfilar
  • Diseñar
  • Atraer
  • Capturar
  • Conectar
  • Cerrar
  • Cultivar

“Podrás construir tu diferencia, tu posicionamiento a través de la información que le estás pasando a tu cliente” 

Gustavo Ortolá concluyó su participación con la frase “se ríen porque somos distintos, nos reímos porque son todos iguales” 

Una vez finalizada la intervención Tony Hánna agradeció la participación del Director de GO Real Estate y junto con Oscar Ramírez presentó a Santiago Morales, CEO Morada Uno. 

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Con el tema “Los inmobiliarios en el centro de la transformación digital” Santiago Morales explicó que la conversación giraría en torno al rol y la transformación digital que el asesor tiene. 

Mostró tres principios básicos que regirán el futuro del mercado inmobiliario los cuales son: 

  1. El asesor inmobiliario seguirá en el centro de la transacción, siendo el motor del mercado
  2. El rol del inmobiliario se adaptará de la mano de la tecnología 
  3. Los nuevos modelos y tecnologías son diversos– hay flexibilidad para escoger tu traje a la medida. 

Exaltó las mayores cualidades de ciertas inmobiliarias tanto latinoamericanas como de EU las cuales sobresalen por usar nuevas tecnologías que ayudan a los inmobiliarios a crecer. 

Mencionó los componentes de Morada Uno, entre las que destacan: 

  1. Ofrecer garantías de renta que protejan al propietario al 100% y cuiden su reputación 
  2. Apalancar tecnologías de crédito para eliminar la necesidad del fiador y rentar más rápido
  3. Dar experiencias digitales de investigación para ofrecer seguridad de datos y respuestas rápidas

De esta forma concluyó su intervención en Foro Tiburones 2021 presentado por Lamudi.

Tony Hánna presentó a Mike Virués, Estratega Digital quién expuso una charla sobre Whatsapp Business para inmobiliarios. 

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Él inició con la diferencia elemental que existe entre la automatización y el factor humano mencionando que “El vendedor eres tú”.

Dentro de los consejos que ofreció destacaron algunos como:

  • Usar teléfonos que tengan una capacidad suficiente para poder guardar contenido multimedia múltiple. 

“No es necesario tener un celular tan costoso, basta con tener un celular que tenga la suficiente capacidad para crear un respaldo de todo”

  • No ignorar los mensajes, ya que puede causar un efecto contraproducente ante el cliente
  • Seleccionar una fotografía adecuada que refleje tu personalidad propia y no necesariamente la de la empresa
  • Piensa inteligentemente para estrategias que puedes implementar con tus clientes
  • Vincular a Google Contacts para obtener un respaldo de tus clientes

Él sugiere que también se anexen los siguientes elementos:

  1. Nombre de empresa 
  2. Foto branding 
  3. Descripción 
  4. Categoría 
  5. Dirección 
  6. Horario 
  7. Página web
  8. Catálogo 
  9. Info actual 

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Dentro del perfil de whatsapp también es indispensable manejar:

  1. Perfil personalizado 
  2. Horario 
  3. Mensaje de ausencia 
  4. Respuestas rápidas 
  5. Enlace directo 
  6. Integración facebook e instagram

Mike Virúes concluyó su intervención al mencionar que esta herramienta es y será parte del desarrollo óptimo de los agentes y las empresas. 

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Tony Hánna, Tiburón inmobiliario dio la presentación subsecuente para Pamela Cuevas, Coach empresarial con la plática “Marca personal con sentido inmobiliario”.

Pamela Cuevas inició su presentación hablando de la parte sensorial en el área del marketing iniciando con la pregunta ¿Qué es aquello que estás haciendo hoy para mostrarte al público?.

La coach profesional entabló la relación que existe entre la marca profesional y la conexión humana para poder exponerte con el mundo. 

“El hacer marca personal es lo que te conduce al éxito”

El crear y desarrollar una marca en palabras de la speaker, no debe ser aspiracional, ya que actualmente vemos a personalidades como nosotros reflejados en las redes sociales que hacen que encontremos un lazo de realidad. 

El crear una marca personal hará que te sigan a ti como persona y no como empresa, ya que encuentran un significado, un ser con sentimientos, reacciones y aspiraciones. 

“Hablarte de marca personal es entonces hablarte de tu propósito, de tu enfoque y de tu energía, de creérsela, de tu luz, del amor por lo que haces, no se trata de que eres sino de quien eres para el mundo” 

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¿Por qué comprarte a ti?

“Dímelo y lo olvidaré, muéstrame y lo recordaré, involúcrame y lo aprenderé” Confucio.

Con esta frase nos explica que la experiencia sensorial es lo primordial en una venta, para que conviertas a tu cliente y tu producto en uno mismo a través de su espíritu. 

Los 5 tips que proporciona Pamela Cuevas son:

  1. Mejorar la endorfina que la dopamina
  2. Storytelling: El héroe es tu cliente y tú tienes la guía 
  3. Cuando alguien te necesite que sea fácil
  4. Utiliza todos los sentidos
  5. Contenido de valor

Algunas de las ideas que lanzó al público para cuestionar la labor de venta fueron: 

  • ¿A qué sabe tu marca?
  • ¿A qué huele tu marca?
  • ¿Cómo se ve tu marca?

 Y con el uso del HT #Sentirnoeselección Pamela Cuevas instó a sus espectadores a que la siguieran en sus redes sociales de @synesthesia_lab para participar en un giveaway. 

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Tony Hánna agradeció la participación de la speaker y recordó a los espectadores que el foro Tiburones Inmobiliarios continuará sus presentaciones pero ahora de forma presencial el día 17 de Junio en punto de las 6:30 pm.

De esta forma la primera etapa matutina de Foro Tiburones dio por concluida.