La Guía de feng shui para principiantes de Lamudi te dice que el Desorden, la mala iluminación, muebles en los sitios equivocados… todos estos detalles pueden repercutir negativamente en tu estado de ánimo.

De acuerdo al antiguo arte del feng shui, la disposición de los muebles de tu salón también afecta a la estabilidad de tus relaciones personales o al éxito de tu carrera profesional.

Los principios del feng shui pueden ayudarte a crear la harmonía y la energía positiva que necesitas en todos los aspectos de tu vida, incluyendo elementos tan importantes como la salud o el dinero.

 

Las reglas del feng shui para principiantes

© Shutterstock
© Shutterstock

Para descubrir si la disposición de tu casa está favoreciendo la entrada de energía positiva, coloca el octágono del feng shui (ver imagen) sobre el plano de tu casa o departamento. Esta herramienta es una guía para descubrir qué zona de la casa corresponde a cada parte de tu vida.

La idea es hacer pequeños cambios en las zonas de la vivienda que correspondan a las partes de tu vida que quieras mejorar. El feng shui también invita a utilizar determinados colores para mejorar cada una de esas zonas. Por ejemplo, se dice que el color verde mejora la harmonía y unidad familiar. Por lo que colocar plantas de interior en el área correspondiente a la familia serviría para fortalecer las relaciones con tus seres queridos.

 

10 pasos para mejorar el feng shui de la casa

© Shutterstock
© Shutterstock

Además de las reglas mencionadas arriba, los siguientes consejos te ayudarán a estrenarte en el feng shui:

  • Despeja el desorden. Este es el paso más básico para crear harmonía en un hogar.
  • Arreglar lo que esté roto. Presta especial atención a cualquier gotera que haya en grifos o tuberías, pues se dice que afectan negativamente a tu estabilidad económica.
  • Añade espejos en el pasillo para que hagan que la energía fluya. Pero evita que los espejos miren directamente a la puerta de entrada. Eso está completamente prohibido en el feng shui.
  • Mueve las piezas clave de tu mobiliario a la “posición de fortalecimiento”. Elementos tales como camas o sofás deberían estar de manera que te permitan ver la puerta pero sin estar directamente alineados con ella.
  • Compra unas plantas. Coloca plantas de interior en tu hogar, especialmente en el salón y en los baños.
  • Cubre cualquier ventana que esté enfrente de la puerta de entrada. La energía se puede escapar por ahí, así que asegúrate de que estas ventanas tengan cortinas.
  • Comprueba la iluminación del salón. Asegúrate de que esté debidamente iluminado.
  • Añade elementos que tengan agua (como una fuente o un acuario) en la parte norte de tu vivienda. Esto mejorará tu carrera profesional y tus finanzas.
  • No coloques sofás o divanes debajo de las vigas del techo. Esto puede traducirse en pérdidas de dinero, dolores de cabeza u otros problemas de salud.
  • Si lo que quieres es atraer el amor a tu vida, céntrate en la parte sur-oeste de la vivienda. Colocar velas, cristales o incluso pintar la pared de rojo en esta zona puede hacer ayudar en la búsqueda de la media naranja.