Federico Cerdas, de emprendedor a tiburón inmobiliario

emprendedor

Conoce el secreto que ha posicionado en el sector al fundador de Global Businesses Inc y cofundador de Cobra Development Fund.

Federico Cerdas encontró una área de oportunidad en la construcción industrial y por ello enfocó todos sus esfuerzos para crear Global Businesses Inc, empresa que se convertiría en contratista de grandes marcas como Walmart, Best Buy y Chrysler.

La compañía se volvió experta en construir desde plantas industriales, hasta proyectos petroquímicos y tras cinco años de trabajo, con las utilidades generadas, invirtieron en su primer terreno para el mercado inmobiliario.

Luego del éxito de su primer proyecto, cofundó Cobra Development Fund y se concentró en satisfacer la demanda habitacional con desarrollos ubicados en tres alcaldías: Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

“Entendemos que nuestro cliente va a hacer la inversión de su vida, es alguien que nos está dando sus ahorros para poder tener dónde vivir y sería poco ético de nuestra parte venderle un producto que no está a la altura de su esfuerzo”, comenta Cerdas.

Con casi 18 años de experiencia en construcción y 11 en el sector inmobiliario, Federico Cerdas señala tres aspectos primordiales que diferencian a sus empresas del resto y son la clave para ser los mejores:

  1. Expertise constructivo.
  2. Personal capacitado y motivado.
  3. Viviendas de calidad.

“Nuestra motivación como compañía no es sólo entregar un buen producto, sino también que se beneficie nuestra gente a través de un empleo digno y estable que les permita a ellos romper ese ciclo de pobreza estructural para hacer de esto un mejor país”, dice.

También opina que las ganancias no deberían eclipsar el enfoque de los empresarios porque su objetivo en este mundo es dejarlo mejor de lo que está.

“Hay modos de hacer dinero. Un negocio sustentable a largo plazo implica una compañía ética, digna: que todos los que están alrededor suyo salgan adelante, eso se llama distribución de la riqueza”.

inmobiliarias cdmx

Seguridad y felicidad

El personal de Global Businesses Inc y Cobra Development Fund siempre lleva el equipo de seguridad necesario, es decir, casco, botas, overol naranja y lentes, además de que son capacitados en las mejores prácticas.

De acuerdo con su fundador, procurar la felicidad de todos los involucrados es otra clave del éxito.

Al estar consciente de que el mundo inmobiliario es un cadena de manos, donde constructores, proveedores y brókers están en sinergía, ambas empresas tienen la puerta abierta para inversores y colaboradores.

Si quieres conocer más sobre Federico, asiste al foro Tiburones Inmobiliarios CDMX.