La entrega de una propiedad es el último paso del proceso de arrendamiento por parte del propietario. Es cuando las partes del contrato han llegado a un acuerdo y el propietario está listo para arrendar su propiedad. El proceso de entrega está pensado para ser corto y rápido, puesto que los propietarios de ya han terminado de preparar la propiedad.

Los siguientes puntos guiarán al arrendador a lo largo del proceso de entrega para hacerlo más efectivo.

Acuerdos de arrendamiento

 Es necesario que los arrendadores tengan dos acuerdos, uno para ellos mismos y otro para los huéspedes. Así, el contrato debería incluir los siguientes términos:

  1. Fecha
  2. Nombre del arrendador y arrendatario
  3. Dirección de la propiedad
  4. Duración de la estancia
  5. El precio mensual
  6. El precio del depósito

Habiendo hecho esto, ambas partes podrán firmar el acuerdo.

Pago por adelantado

El arrendador debe especificar el pago por adelantado que exige, el cual puede llegar a ser el equivalente de hasta 3 meses de renta e incluir un depósito de seguridad, que sería reembolsable al final del contrato, después de deducir los gastos por daños a la propiedad, en caso de que los hubiera.

  • Llaves: Este es un factor muy importante y los propietarios necesitan asegurarse de que todas las llaves funcionen sin problemas a la hora de la entrega y así llevar un control sobre las llaves que tiene cada huésped.
  • Lectores de contador: Es recomendable llevar la cuenta de la lectura de contadores a la hora de entregar la propiedad para conocer cuál ha sido el uso a lo largo de la estancia en la que se ha arrendado la propiedad.
  • Últimos detalles: Finalmente, el propietario puede dar un informe a los huéspedes en el que se especifique las diferentes características de la propiedad y sus usos. Además, el huésped debería conocer algunos detalles como los días en los que se recoge la basura, la periodicidad de las facturas y, lo más importante, los datos de contacto del arrendador.

Estos son algunos de los puntos más importantes del proceso de entrega de una propiedad. Es recomendable que todo propietario tenga todos estos factores en cuenta antes de llevar a cabo el último paso del proceso de arrendamiento.