Diciembre representa una época de unión, de solidaridad y por supuesto de renovación en múltiples aspectos, entre ellos el de establecer nuevas estrategias de marketing para vender propiedades mucho más rápido.

La época navideña no sólo es una temporada de celebración, sino de oportunidades para modificar las tácticas inmobiliarias que muchos agentes desarrollan durante éste mes.

El consumismo también es un factor determinante para comercializar bienes raíces durante navidad, por ello es que conocer ciertos tips inmobiliarios que se pueden implementar en éste tiempo festivo es que nos otorgará una gran ventaja competitiva.

Acompáñanos a develar cuáles son las principales estrategia de marketing y ventas a través del mejor portal inmobiliario: Lamudi.

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¿Por qué vender en época navideña?

Diciembre es un mes que reúne diversos factores determinantes para generar una mayor actividad comercial, algunas de las ventajas de vender propiedades durante esta época son:

  • Las personas suelen recibir mayores ingresos gracias a bonos, aguinaldos y prestaciones adicionales.
  • Se busca obtener bienes nuevos a raíz de que las personas tienen más participación económica
  • Los servicios y bienes muestran variedad por lo que existen muchas alternativas de inversión
  • La recepción de información mediática es mayor, por lo que las personas suelen estar inmersas en el consumismo.

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Estrategias de marketing navideño

En el sector económico, la navidad es una época que responde a diversas necesidades de las personas, por lo que esta presenta índices sobresalientes en cuanto al flujo de movilidad y mayores oportunidades de inversión inmobiliaria.

Las estrategias mercadológicas que se implementen deberán estar basadas en generar empatía y calidez con los posibles compradores.

¿Cuáles son las estrategias de marketing inmobiliario durante navidad?

La navidad es una temporada que cómo comentamos anteriormente genera un buen flujo económico en México y en el mundo, por lo que comercializar durante esta época es una excelente estrategia de mkt para asesores inmobiliarios.

Cómo agente inmobiliario es fundamental utilizar éste periodo para vender más casas, departamentos, oficinas o locales a través de tipos de estrategias de marketing diversas que apelen a las emociones y al sentido navideño.

Algunas de las estrategias de mercadotecnia más comunes a implementar son las que te mencionamos a continuación.

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Estrategias de marketing

Mantente presente en cada momento

Durante la época navideña es natural que muchos agentes inmobiliarios decidan ausentarse para convivir más con la familia, sin embargo, te sugerimos que en caso de ser así les hagas llegar a tus potenciales clientes los días y horarios en los cuales estarás disponible.

Es importante que a través de diversos canales de difusión les hagas saber si es que estarás activo durante esta temporada, ya que es normal que se asuma que no será de esta manera. 

También es una notable temporada para extender regalos sencillos a tus clientes más fieles y que buscan nuevas oportunidades de inversión en bienes raíces.

El estar latente es una estrategia de mercadeo básica para mostrar una imagen más profesional ante todos.

mantente presente en navidad

Define los canales de comunicación

Para comenzar a estructurar una campaña o nuevas estrategias de la mercadotecnia es crucial que definas en que canales serán promovidas las mismas, para que de esta forma puedas llegar a usuarios adecuados.

Todos los canales de comunicación tradicional o digital tienen una manera en específico de desarrollarse, por lo que deberás analizar cuál es el mejor para ti y tus clientes y en cuál deseas conseguir mayor visibilidad.

El impacto que obtengas deberá estar acompañado de información útil que te haga presente con nuevas personas.

canales de comunicación en navidad

Prepara contenido digital para la época navideña

Más allá de ofrecer un servicio es necesario estar presente a través de contenido que pueda ser de utilidad para el usuario final, por ello es que durante esta época te recomendamos planificar correctamente información dinámica y entretenida que puedas compartir en tus plataformas de redes sociales.

Vender la emoción de estrenar una casa nueva en compañía de tu familia cómo el mejor regalo de navidad a través de videos, visitas virtuales y fotografías que enseñen el potencial de cada rincón son solo algunos consejos que puedes aplicar.

Recuerda que no nada más basta con publicar lo que ofreces, sino que también debes presentar un toque más humano sobre lo que es disfrutar la navidad en casa y vivir la experiencia de adquirir una en esta temporada.

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contenido digital para navidad

Refrenda que diciembre es ideal para adquirir una propiedad

Parte de la información que puedes extender a tus clientes para convencerlos de adquirir una nueva propiedad es haciéndoles ver las estadísticas nacionales y mundiales, así cómo las oportunidades de inversión que se presentan durante esta época.

Dependerá mucho de la zona donde cada agente inmobiliario radique, sin embargo, dicha estrategia de mercado representa estar sustentado bajo parámetros reales de informes válidos tales como el Reporte Inmobiliario Lamudi 2021 el cual se encarga de dar parámetros generales y particulares del comportamiento inmobiliario de cada región en México.

Difundir éste tipo de información puede resultar benéfico en muchos aspectos, ya que de esta manera le otorgas mayor seguridad a tus compradores y además te cobijas bajo cifras reales.

Te recomendamos crear infografías muy visuales para ello, videos cortos y por supuesto una explicación más personalizada sobre el panorama inmobiliario decembrino.

Estrategias de marketing en navidad

Promociones navideñas

A todos les gustan las promociones navideñas y en esta temporada es mejor extender descuentos, regalos y más variables que convenzan al comprador.

Identifica cuáles son algunas de las necesidades más comunes durante esta época navideña y a partir de ello implementa estrategias que pueda cumplir con ello.

Piensa en cosas sencillas que hagan al cliente más satisfecho de lo que ya estará, pueden ser obsequios relacionados con las celebraciones, descuentos en enganches, decoraciones o muebles, entre otras cosas.

promociones navideñas

Consejos decembrinos para tus ventas

Por último te extendemos algunos consejos de estrategia en marketing que no debes dejar pasar…

  • Recuerda que en esta época apelar a las emociones es fundamental, por lo que tu contenido deberá presentarse más sensible y humano.
  • Debes establecer mayor unión con tus clientes más leales y buscarlos de nueva cuenta
  • El trato siempre deberá ser eficaz y respetuoso en cuanto a tiempos del comprador
  • Crea ambientes amenos y acogedores en las propiedades, el home staging será tu aliado
  • Ofrece panoramas crediticios y de financiamiento que en diciembre las entidades bancarias presentan

Una buena estrategia de mercadotecnia requiere de dedicación y de conocer perfectamente no solo al público sino el contexto en el que estamos, por ello es que conocer las tendencias navideñas y los sucesos más relevantes del sector inmobiliario en México será lo que concrete directamente nuestras ventas.

Cerrar tratos durante esta temporada te ayudará a sentir el espíritu navideño porque ayudarás a muchas personas a encontrar una propiedad ideal.

Estrategias de marketing

Qué no se te olvide…

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Buscamos ayudar a los profesionales inmobiliarios a dar el brinco tecnológico y así, hacer uso de herramientas digitales que ayuden a más mexicanos a encontrar su hogar ideal. Generamos contenidos que te ayudarán a mantenerte a la vanguardia en tecnología y en tendencias del sector inmobiliario para que puedas ofrecer el mejor servicio a tus clientes.