Sin duda has oído halar de la gran cantidad de castillos construidos para reyes, archiduques, emperadores y gobernantes medievales. Basta pensar en el castillo de Praga, el de Windsor o el alcázar de Segovia para constatarlo ¿Pero qué hay del castillo relacionado con un vampiro transilvano? El castillo rumano que se dice, inspiró la novela de Bram Stroker está a la venta por un precio no revelado.

La firma de abogados Herzfeld y Rubin, con sede en Nueva York, es la encargada de llevar a cabo la venta, ha revelado esta semana las muestras de interés en el castillo de Bran, que se ha convertido en una especie de monumento nacional en el país de Europa oriental.

© Shutterstock
© Shutterstock

“Si alguien hace una oferta razonable, nosotros veremos quién es y qué propone, y tomamos en serio la propuesta” declaró Mark Meyer, perteneciente a la firma, al Daily Telegraph. La venta comenzó luego de que el actual dueño, el Archiduque Domini, supuestamente ofreció el castillo al gobierno rumano por $80 millones de dólares.

El histórico castillo, se dice, inspiró la novela de vampiros de 1897 de Bram Stroker, aunque la propiedad medieval es una de varias en la región asociadas con la leyenda de Drácula. Otras propiedades, incluyendo el castillo Peonari y el castillo Hunyad, también se die han inspirado la fortaleza descrita en las terroríficas páginas de la novela de Stoker.

© Shutterstock
© Shutterstock

Sin embargo, el autor irlandés nunca visitó Rumania. Las descripciones del castillo de Drácula están basadas en información disponible de finales del siglo XIX en Gran Bretaña. Estas descripciones corresponden fielmente con el castillo de Bran. El personaje de Drácula se dice, está construido a partir de Vlad Tepes, conocido también como Vlad Dracul. Vlad era un príncipe de Valaquia conectado con el castillo Poenari, ubicado en Transilvania y que ahora está en ruinas.

Actualmente el castillo de Bran es un museo abierto al público, y atrae a más de 500 mil visitantes al año gracias a la leyenda de Drácula que le rodea.