En relación con el futuro, es ventajoso que las personas piensen a largo plazo, entre otras cosas, porque ahora es más probable que tengan vidas longevas, cosa que no ocurría en tiempos pasados. Científicos afirman que, para los que nacen en 2016, será algo común superar los cien años de vida en el futuro y, si el progreso de la tecnología se acelera, tal hará exceder de manera considerable la centena de años. Sin embargo, aunque se viva hasta los ochenta, es también importante considerar y planear con qué rescursos, después de la jubilación, se vivirá.

Evidentemente, una de las cosas que necesitarás es un lugar para vivir. Respecto a esto, Lamudi te recomienda que pienses, como una estupenda opción, residir y gozar tus días de jubilación en un país emergente, ya que el dinero que tengas es muy probable que te de más confortos en naciones donde el costo de vida es relativamente bajo. De seguida, te indicamos algunas de ellas.

Filipinas

© saiko3p / Shutterstock.com
© saiko3p / Shutterstock.com

Uno de los efectos provechosos de mudarse a otro país es que puede rejuvenecer los sentidos y la energía. En varios de los hermosos lugares que se puede encontrar en Filipinas, este efecto es innegable. Además, siempre se podrá en contra la compañía de otras personas en la misma situación, pues la comunidad de expatriados en Filipinas se hace más larga cada año, ya que los atractivos de esta nación insular son innegables: climas tropicales, vistas arrebatadoras y un acceso fácil y económico a cuidados de salud. Asimismo, el gobierno incentiva la llegada de expatriados con descuentos e importaciones libres de impuestos en relación con objetos para la casa.

Cabe mencionar que, según el Índex Global de Jubilación realizado por la International Living, Filipinas hace parte del top diez en relación con los costos de vida.

Precio más barato de casa con dos recámaras en Filipinas: USD 24 793

Fuente: Lamudi Filipinas

Indonesia

© Kate Kit / Shutterstock.com
© Kate Kit / Shutterstock.com

El archipiélago más grande del mundo ofrece varias opciones para cualquier persona que desee vivir allí. La costa de Sanur se ha hecho muy popular entre los que desean una casa en la playa en la isla idílica de Bali. Se encuentra a tan solo veinte minutos del aeropuerto internacional, lo que es muy conveniente para los que quieran regresar a sus respectivos países para visitar amigos o familiares. Un expatriado puede vivir de una manera cómoda con un ahorro de USD 200 000.

Si la visa te puede parecer un problema, el país ofrece facilidades para extranjeros que tienen más de 55 años. Pero tienes que saber que es necesario demostrar que cuentas con un presupuesto de, por lo menos, USD 1 500 mensuales. Otros lugares interesantes y menos caros son Candi Dasa, Amed, Lovina y Negara.

Precio más barato de casa con dos recámaras en Indonesia: USD 8 371

Fuente: Lamudi Indonesia

Pakistán

© Shahbaz Aslam / Shutterstock.com
© Shahbaz Aslam / Shutterstock.com

El costo de vida más barato de esta lista está en Pakistán. Considerando que una comida cuesta dos dólares en un restaurante barato pero no de mala calidad, podrás disfrutar de todas las delicias culinarias que el país ofrece. Podrás, también, vivir en una cultura con una herencia histórica incomparable en el mundo. Podrás visitar ruinas antiguas y admirar la cordillera del Himalaya.

Precio más barato de casa con dos recámaras en Pakistán: USD 37 325

Fuente: Lamudi Pakistán

Jordania

© Federica Violin / Shutterstock.com
© Federica Violin / Shutterstock.com

En los últimos tiempos, Jordania se ha vuelto un lugar atractivo a causa de su clima caliente y un costo de vida asequible. Ir a vivir al Oriente Medio puede resultar algo intimidante al principio, no obstante, varias zonas del país van recibiendo cada vez más expatriados, incluyendo la capital, Amán. No es necesario tener que hablar árabe; simplemente entener la cultura y las personas, ya que muchas de ellas hablan inglés. Lo bueno de vivir en Jordania es que tanto nacionales como extranjeros no tienen que pagar impuestos en relación con ganancias que no provengan de territorio jordano.

Precio más barato de casa con dos recámaras en Pakistán: USD 111 386

Fuente: Lamudi Jordania