¿Invertir en una propiedad Premium fuera de Nueva York o París? En un estudio realizado por el portal inmobiliario Lamudi, el lugar más accesible para comprar propiedades de lujo en los mercados emergentes es Etiopía, con un precio promedio de 396.58 euros por metro cuadrado.

Por otra parte, las más costosas se encontraron en Angola, con un precio de 3,965.52 euros por metro cuadrado, casi 10 veces más que en Etiopía. Esto es consistente con el estudio de Mercer “Costo de Vida”, donde Luanda, la capital de Angola, fue considerada la ciudad más cara para los extranjeros residentes.

 

Este estudio está basado en los precios promedio por metro cuadrado de las propiedades que se encuentran en Lamudi, el cual abarca más de 30 países en diferentes mercados emergentes. En dicho estudio se considera el precio y la oferta de propiedades de este tipo.

Los segundo y tercer lugares los ocupan otros dos países africanos: Costa de Marfil (427.65 euros promedio por metro cuadrado) y Tanzania (486.03 euros). Después siguen dos países de Latinoamérica: México (675.65 euros) y Colombia (756.97 euros) en las quinta y sexta posiciones, respectivamente.

Indonesia encabeza los precios más accesibles en Asia, con un costo de 870.73 euros por metro cuadrado; Bali y Yakarta están consideradas dentro del Wealth Report 2015 como las tercera y decimotercera ciudades para comprar propiedades de lujo en el mundo.

El cofundador y director global de Lamudi, Kian Moini señaló que ciudades como Luanda en Angola, Dubai en los Emiratos Árabes Unidos o Doha en Qatar rivalizan con las ciudades tradicionales en el mercado inmobiliario de lujo. Este mercado permite además acceso a propiedades de lujo a precios más razonables.