Descubre el lado cool de Puebla

@posztos @Shutterstock

En 2017, el bello Pueblo Mágico de San Miguel de Allende fue nombrado “Mejor Ciudad del Mundo” por una publicación especialista en viajes, este 2018, otra ciudad mexicana es señalada como parte de las ciudades más cool a nivel mundial. Se trata de Puebla de Zaragoza una ciudad con mil ciudades adentro.

Así es, la prestigiosa revista Forbes ha publicado su lista de ciudades más cool a nivel mundial, tratando de crear un ranking innovador, el listado muestra destinos no tan conocidos pero que guardan muchos tesoros que esperan a ser descubiertos. En el octavo escalón, aparece Puebla.

Descubramos pues, el lado cool de Puebla.

Puebla y su coolness

Fundada en 1531, Puebla es la primera ciudad enteramente española en México pero que, pese a esto, está empapada por la cosmovisión y espíritu prehispánico, ya sea por la cercana zona arqueológica de Cholula o bien porque se encuentra en medio de dos elevaciones impregnadas por la magia de los antiguos mexicanos.

El Popo y el Iztla protegen y embellecen a Puebla, a sus bellas calles perfectamente trazadas, a sus habitantes y visitantes, la ciudad y su magnificencia ha sido distinguida desde hace muchos años, no por nada, en 1987, la UNESCO nombró a su Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Chiles en Nogada, mole poblano, chalupas, cemitas, tortitas de Santa Clara, la comida de Puebla es una de las cosas más cool que tiene.
@AGCuesta
@Shutterstock

Su comida, su arquitectura, su artesanía son elementos que Forbes ha resaltado cuando explica las razones por las que Puebla es cool y junto con esto, el lado moderno y altamente cultural que tiene la colocan con otras geniales ciudades.

Experiencias tradicionales + nuevas experiencias, Puebla todo lo tiene.

Su Biblioteca Palafoxiana, nombrada Memoria del Mundo, su Capilla del Rosario, la octava Maravilla de la Humanidad, suman a novedosos atractivos como el fantástico proyecto cultural Parque de la Constancia, la Estrella de Puebla y el teleférico a bordo del cual puedes observar toda la ciudad. Lo cierto es que no podríamos estar más de acuerdo con Forbes sobre lo atractiva que es Puebla.

Vivir en Puebla sí que es cool

Y no sólo por todos los atractivos que ofrece a sus visitantes, también por la forma en que se ha ido construyendo como ciudad a través de los siglos.

Ciudad que contiene muchas ciudades dentro de ella, Puebla cuenta con uno de los desarrollos urbanos más ordenados de México, también cuenta con un área periférica dinámica que se encuentra bien construida y sustentada, que ofrece calidad de vida y desarrollo, razones por las cuales año con año recibe a nuevos habitantes, razones también por las que su mercado inmobiliario es uno de los más fuertes, innovadores y diversos en toda la República Mexicana.

Vivir en Puebla es una gran opción.
@Diego Grandi
@Shutterstock

Si tú estás pensando mudarte a Puebla, te platicamos que rentar un departamento en esta ciudad tan cool te costará un promedio de 12 mil 900 pesos, en su Centro Histórico esta cifra es de 11 mil 650 pesos, en Chulavista 9 mil 650 y en la novedosa Angelópolis 16 mil pesos.

Ahora que, si tú ya quieres entrarle a hacerte de un patrimonio, te comentamos que la oferta de departamentos en venta en Puebla es sumamente abundante pues Puebla es una de las ciudades que adoptó la verticalización de la vivienda desde hace años y hoy, este mercado esta lleno de increíbles opciones. El precio promedio de un depa en venta es de 1 millón 480 mil pesos, pero hay opciones mucho más económicas o elevadas.

Para los que prefieren la tradicional casa, Lamudi les informa que la renta de una casa en Puebla tiene un precio promedio de 32 mil 800 pesos mensuales mientras que comprar una casa significa una inversión promedio de 3 millones 460 mil pesos.

Conoce Puebla
@Diego Grandi
@Shutterstock

Las ciudades que acompañan a Puebla en su cool existencia

A continuación, el ranking de las Ciudades más Cool del Mundo según Forbes:

  1. León, Nicaragua
  2. Medellín, Colombia
  3. Brazzaville, Congo
  4. El Cairo, Egipto
  5. Arequipa, Perú
  6. Yogyakarta, Indonesia
  7. Malaca, Malasia
  8. Puebla, México
  9. Nagasaki, Japón
  10. Addis Abeba, Etiopía