Ya es hora de que comiences a pensar en la decoración navideña de tu hogar; ¡los días pasan rápidamente y pronto estarás celebrando la Navidad! Haz que tu hogar brille y se vea agradable para que puedas vivir momentos mágicos al lado de tu familia y amigos. ¿Qué tipo de colores debes escoger para que tus decoraciones se destaquen? ¿Qué es lo que tienes que hacer con anticipación y qué lo que tienes que hacer más tarde?

A continuación, Lamudi te indica cómo adornar la casa en navidad.

Fachadas navideñas con luces brillantes

decoracion navideña
© ABB Photo / Shutterstock.com

En relación a las casas decoradas de navidad, muchas personas prefieren decorar los exteriores antes que el interior. Uno de los mejores consejos es colocar luces navideñas en arbustos o en las ventanas de tu hogar. También puedes usar estas luces para decoración de puertas para navidad. Si lo haces, en la noche tendrás un espectáculo maravilloso. Para que el efecto sea más efectivo, puedes crear formas geométricas y optar por colores diversos. No olvides, asimismo, que una corona navideña es uno de los principales objetos en las decoraciones para exteriores.

El Árbol de Navidad

© J. Helgason / Shutterstock.com
© J. Helgason / Shutterstock.com

El Árbol de Navidad es uno de los elementos más significativos de la decoración y se puede decir, resumidamente, que lo más importante en decorarlo es encontrar la armonía y el equilibrio. Asegúrate de que los colores de las luces que adornen el árbol se ajusten bien con los colores que utilices en tu decoración general. Por ejemplo, luces cálidas para el rojo y el amarillo y luces frías para el azul y el plateado.

En relación a las ornamentaciones, asegúrate de que los tamaños y los tipos de diseños sean diversos. Puedes crear motivos navideños con tus decoraciones. Por ejemplo, con las esferas navideñas crear la silueta de una vela y hacer que la llama sea una estrella. Otra buena idea es colgar en el árbol objetos personales que demuestren cuán fuertes son los lazos familiares del hogar. Si te decides a hacer esto, puedes ordenar los objetos de forma espiral alrededor de tu árbol.

Crea un ambiente caluroso y agradable

© Africa Studio / Shutterstock.com
© Africa Studio / Shutterstock.com

Lo más importante en relación a la Navidad es dar una alegre bienvenida a amigos y familiares, ser hospitalario y generoso para aprovechar el tiempo que se compartirá con ellos. Si deseas un ambiente cómodo y tranquilo, opta por luces que no sean demasiado brillantes. Otra excelente forma de lograr esto es poner velas dentro de frascos de vidrio y decorar el espacio vacío en el interior con pinos y espolvorear un poco de azúcar para simular la nieve. Este tipo de tareas divertidas puede ser hecha por los niños, pero, por supuesto, siempre con la supervisión de un adulto.

Intenta tener cojines en todo tu ambiente para que tus invitados se sientan más cómodos. Las mantas rojas o blancas para los que tengan algo de frio son perfectas para hacer que el ambiente se vea festivo. Intenta poner juegos de luces en frascos y también colocarlos en los muebles de tu hogar.

Consejos de último minuto

© symbiot / Shutterstock.com
© symbiot / Shutterstock.com

Considera decorar tu mesa con ramos o follajes pequeños y festivos de árboles o plantas navideñas. Las galletas para Navidad suelen ser de diversos colores y formas entretenidas, por eso, no te olvides de ellas. Si quieres divertir a tus invitados, a la hora de comer, puedes colocar una campanilla en cada asiento de los que te acompañarán y decirles que son del trineo de Papá Noel.

No olvides de preparar todo con antelación para evitar todo tipo de contratiempo y, así, puedas relajarte y disfrutar de la Navidad con tus seres queridos.