Según indicadores del Banco Mundial, el suministro de agua en México ha experimentado una mejora sustancial en el último quinquenio. Efectivamente, en 2010, el porcentaje de la población con acceso a alguna fuente de agua era de 87 por ciento y, en 2015, este número llegaba al 92 por ciento.

Asimismo, la calidad del agua en la mayoría de los territorios mexicanos se ha incrementado, esto de acuerdo al estudio Estadísticas del agua en México realizado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).


Encuentra en Lamudi tu casa con alberca

Casas en venta CDMX Casas en venta Edo. México
Casas en venta Nuevo León Casas en venta Guadalajara
Casas en venta Mérida Casas en venta Tlaxcalancingo
Casas en venta Ecatepec Casas en venta Chihuahua
Casas en venta Santiago de Querétaro Casas en venta Tijuana

*Contacta al agente inmobiliario para más detalles


Este fenómeno, conjuntamente con el buen desarrollo de la economía mexicana, va haciendo que el tener un depósito artificial de agua en una vivienda ya no sea una extravagancia de la clase pudiente.

Si está pensando construir una alberca , aquí le indicamos los tipos que existen y, de igual manera, cuánto le costaría tener una en su hogar.

¿Buscas departamentos en renta con alberca?

→ Da Clic AQUÍ. ←

¿Cuánto cuesta hacer una alberca?

En verdad, se puede encontrar un gran número de tipos de albercas que pueden ser construidas. Generalmente, es posible aglomerarlas en tres categorías principales: las albercas enterradas, las superficiales y las desbordantes.

1. Albercas enterradas

Como la estructura de una piscina soterrada está en el subsuelo, puede armonizar mejor con el ambiente de un jardín ya que las aguas están al ras del suelo, esta elegancia no obstruye con el entorno del lugar que la rodea. La única desventaja recae en que son necesarias más obras para construirlas.

Los materiales que se utilizan usualmente para la construcción de piscinas son la fibra de vidrio, el hormigón, el acero, el ladrillo y el concreto.

Cabe mencionar también que se puede tener albercas naturales. Es decir, con técnicas de depuración de agua, se puede conservar la limpidez de este líquido en una poza de medianas dimensiones.

2. Albercas superficiales

En este tipo de albercas, la diversión y el entretenimiento son elementos que contrastan con la formalidad de una piscina enterrada. Esto porque los materiales de su estructura son maleables y, por lo tanto, se prestan a la conveniencia de cualquier tipo de evento festivo. Es fácil armarlas y desmontarlas.

Las más comunes son las que son hechas con la ayuda de lona y tubos de PVC, las de madera, las de plástico y otros polímeros.

Las únicas albercas superficiales que son permanentes son aquellas que están destinadas para realizar ejercicios acuáticos y a la relajación; se caracterizan por ser de reducido tamaño.

3. Albercas desbordantes

Si se tiene la fortuna de vivir con una vista hacia una masa de agua como un mar o un lago, entonces las albercas desbordantes son ideales. Esto porque se tendrá una sensación de la infinitud que proporciona la vista del mar sumergiéndose en el horizonte. Es que uno de los lados de la alberca (el que se encuentra en dirección al mar o lago) derrama el agua hacia una pileta colocada a un nivel más bajo, por lo que se crea una ilusión de continuidad entre la alberca y el mar.

Precios de albercas

La manera más rápida para construir una alberca es recurrir a los servicios de empresas especializadas en este tipo de obras. Los precios son muy variados ya que todo depende de las dimensiones, la profundidad y los materiales para albercas que se utilizarán.

Muchas de estas empresas realizan cotizaciones para informar sobre el costo y el procedimiento. Aquí te dejamos una tabla para que puedas ver cuánto cuesta construir una alberca según sus dimensiones:

   Dimensiones de la alberca    Precio
3m x 6m x 1.40m $ 114,700,000
6m x 4m x 1.30m $ 120,000.000
4m x 8m x 1.20m $ 215,000.000
5m x 10m x 1.20m $ 236,000.000
6m x 12m x 1.20m $ 290,000.000
8m x 16m x 1.50m $ 391,000.000
25m x 12.5m x 1.4m $ 495,000.000

Hay que tener en mente que, después de la construcción, se tendrá que desembolsar dinero para contratar servicios de mantención. Sin embargo, puede leer este artículo donde le explicamos cómo mantener una alberca por su cuenta.


Encuentra en Lamudi tu departamento con alberca

Departamentos en venta CDMX Departamentos en venta Edo. México
Departamentos en venta Nuevo León Departamentos en venta Guadalajara
Departamentos en venta Mérida Departamentos en venta Tlaxcalancingo
Departamentos en venta Ecatepec Departamentos en venta Chihuahua
Departamentos en venta Santiago de Querétaro Departamentos en venta Tijuana

*Contacta al agente inmobiliario para más detalles


Te puede Interesar: