El edificio Empire State es, sin lugar a dudas, el rascacielos más famoso de la ciudad de Nueva York, pero también una de las propiedades más caras en el mercado inmobiliario mundial.

Hemos hecho los cálculos para saber cuánto podría costar rentar este icónico edificio si estuviera localizado en alguno de los mercados emergentes del mundo. ¡Descúbrelo!

© Lamudi
© Lamudi

Con 102 pisos de altura, el edificio Empire State tiene un área total de 208,879 metros cuadrados. Rentar el edificio durante un mes costaría más de 10 millones de dólares. Pero si el edificio se encontrara en un país emergente, la situación cambia.

Podrías tener una reproducción mexicana del edificio Empire State por 2 millones de dólares al mes. O, por una renta media de 6.3 dólares por metro cuadrado, 1.3 millones de dólares sería suficiente para vivir en tu propio Empire State en Bangladesh.

De acuerdo a los resultados de Lamudi, los países como Arabia Saudí y Ghana resultan ser mucho más caros: rentar un edificio de tamaño similar costaría 3 millones de dólares en Ghana y 9.4 millones de dólares en Arabia Saudí.

Sin embargo, comparado a lo que costó construir el Empire State en los años 30 (alrededor de 40 millones de dólares) todas esas cifras harían que la inversión hubiera resultado rentable.

El cofundador de Lamudi Kian Moini explica que las comparaciones muestran los núcleos inmobiliarios globales donde compradores y arrendatarios podrían ganar dinero con sus inversiones. “Queríamos usar el edificio Empire State para ilustrar lo asequible que pueden ser las propiedades inmobiliarias en los 16 países donde Lamudi está presente” explica.