Una vez que te has decidido en tener un compañero en casa, deberás hacer algunos cambios para que tu hogar se convierta en un sitio amigable para tu nueva mascota. Es por eso que el equipo de Lamudi, el portal inmobiliario más importante del país, tiene para ti esta serie de pasos a seguir para que la vida diaria sea cómoda para todos y disfrutes a tu nuevo amigo.

Consigue purificadores de aire

© Ahanov Michael / Shutterstock.com

Ayudan a mejorar el ambiente sin tener que usar aromatizantes que afectan el olfato de tu mascota; además serán un aliado en la salud tanto de tu mascota como la tuya. Si lo consideras muy costoso, puedes optar por cajas de bicarbonato de sodio que permanezcan fuera de su alcance. También hay varias plantas que pueden serte de utilidad.

Verifica tus productos de limpieza

© CHUYKO SERGEY / Shutterstock.com

Evita todos aquellos que son tóxicos, esto no solo ayudará a que el animal no enferme sino que estarás apoyando al ambiente y si tienes niños pequeños será un acierto para ellos también. Apuesta siempre por lo biodegradable y lo orgánico, pues será menos nocivo para todos en la casa. Un desinfectante de tanto en tanto no estaría mal: tu mascota puede estar en contacto con algunos gérmenes.

Cómprales juguetes

© Africa Studio / Shutterstock.com

Al ser pequeños, los cachorros buscaran divertirse; para que esta felicidad no la consigan a costa de tus muebles, consígueles juguetes para rascar y roer, en el caso de los gatos especialmente, así tu decoración estará segura. No tienes que gastar mucho, pues puedes hacerlos tú mismo con lazo de fibras naturales; además de colocarles repisas para saltar y hasta un laberinto.

Ponles límites

© Jaromir Chalabala / Shutterstock.com

Es importante que tu amiguito tenga límites, por lo que una reja será necesaria para que comprenda cuando ha hecho algo mal o cuando él no sea parte del momento, además él entenderá que habrá un lado de la reja de la que será dueño y en dónde él pueda sentirse cómodo. Esto también te permitirá mantenerlo vigilado y para que se quede quieto cuando necesites tener el espacio libre.

Dale su espacio

© DavidTB / Shutterstock.com

Si tu mascota no tiene un lugar fijo para dormir no entenderá que la cama no es suya. Es por eso que deberás asignarle, como al resto de la familia, un espacio para que estén sus cosas y que él comprenda que debe dormir y comer ahí; entrenarlo será un reto pero es importante que lo tomes. Puede ser desde una casita en tu jardín o balcón, o una cama en alguna estancia de la casa.

Pon atención en su seguridad

© Athanasia Nomikou / Shutterstock.om

Cuando son cachorros los animales tienden a ser más curiosos, por lo que deberás tener precauciones con cerrar puertas hacia los lugares que no quieres que visite, así como donde pueden existir cosas peligrosas para ellos. Lo mismo ocurre con las ventanas, balcones y escaleras que debes mantener cerradas para que no ocurran accidentes.