En el país hay un gran número de lugares en los que puedes comprar una casa de campo. Si vives en el Distrito Federal o su Área Metropolitana, puedes buscar algo en Querétaro, Morelos, Estado de México, Puebla o incluso algo un poco más alejado como en el Bajío. Una vez que la tienes ¿cómo decorarla? En Lamudi con ayuda de Mi Casa te decimos cómo.

Decorado natural

© Shutterstock
© Shutterstock

Pon atención en texturas como el algodón el lino y la lana, usando diseños estampados con flores, rayas, motivos botánicos y hasta de animales. Además deberás de tomar en cuenta las maderas claras, incluso puedes jugar con algunas pintadas en colores pastel.

Para el comedor puedes elegir un tablón pintado en blanco y si lo deseas jugar con sillas de diferentes diseños, lo mejor será que sean sillas antiguas en colores varios, esto dará un toque único y casual a esta área de la casa. Coloca farolillos para la iluminación y no te limites con las flores naturales.

No puedes olvidar el contacto hacia el exterior, por lo que tienes que considerar muebles resistentes para colocar una sala o un comedor. Para los muebles del jardín puedes elegir aquellos que son de fibra e invertir en cojines y almohadones y claro, no olvides una hamaca.

Casa sustentable

© Shutterstock
© Shutterstock

La idea de los espacios bien pensados que no sólo den comodidad y tengan un increíble diseño sino que sean amigables con el ambiente, es una tendencia que se está poniendo de moda. Para conseguirlo no tienes que invertir mucho, lo principal es que consigas un calentador de celdas solares, esto incluso puede convertirse en un ahorro.

Aprovecha la luz y coloca grandes ventanales, así reducirás tu consumo de energía eléctrica disfrutando, además, del paisaje. No pierdas la oportunidad de comer en el exterior, coloca cocinas de piedra, parrillas y deja que el comedor esté afuera rodeado del césped y los arboles.

Romántico

© Shutterstock
© Shutterstock

Las velas serán un toque que no puedes dejar pasar, no las cambies si están a medio derretir, esa imagen se vuelve reconfortante pues hace que el lugar se vea habitado y no como una imagen de catálogo. Crea una decoración íntima colocando candeleros y flores frescas sobre las mesas.

Los colores deben contrastar con tonos rosas para dar viveza al salón central. Haz que se mezclen con blancos en los muebles, piénsalo por ejemplo, en detalles de las cortinas, los caminos de mesa y artículos decorativos.

Puedes hacer uso de los cojines, colchonetas y grandes almohadas para los muebles del jardín, esto hará que nadie quiera dejar la conversación, además de que podrás disfrutarlas con tu pareja. Considera también un espacio para fogatas, así podrás pasar increíbles veladas.

Campo abierto

© Shutterstock
© Shutterstock

Ventanales grandes hacia el exterior te permitirán apreciar y beneficiarte del lugar en el que hayas construido tu casa de campo. No debes dejar pasar la conexión desde el interior y hacia el exterior pues cuando las dimensiones del terreno son generosas debes aprovecharlas.

Generar espacios verdes delante de la casa para tener la perspectiva de un paisaje que se luzca, es fundamental para que el estilo de campo abierto funcione. Pero recuerda que necesitarás reforzar las ventanas con contraventanas para proteger del frío las habitaciones.

Rústico

© Shutterstock
© Shutterstock

Es el estilo más común, si quieres conseguirlo necesitas usar materiales nobles como la madera y permitir paredes de ladrillo a la vista para otorgar calidez a los espacios; el mármol también funciona para estos fines. La paleta de colores deberá basarse en aquellos relacionados con la tierra, con lo que conseguirás una estrecha relación con el campo.

También puedes darle a tus muebles una apariencia envejecida si eres de las personas que prefiere hacer las cosas por sí mismas. Para los muros puedes utilizar adobe, sillería, mampostería y para el techo debes aprovechar las vigas de madera. Si quieres que luzca más alto píntalas de un color claro. No olvides una chimenea para que el cuadro se complete.