Casas en venta: los 7 estados más baratos

casas en venta

Elige de un enorme catálogo de casas en venta la mejor opción. Si deseas ahorrar lo más posible y hacer una buena inversión, esta lista te ayudará a focalizar tu búsqueda de inmuebles en México.

De acuerdo con el último Informe del Mercado Inmobiliario de Lamudi, existen 10 estados en la república mexicana que se caracterizan por tener bienes raíces a costos accesibles y de gran rentabilidad.

No se trata de las entidades más populares, pero sí de lugares con muchas áreas de oportunidad para invertir, no sólo en casas, sino en departamentos y terrenos en venta.

1. Colima

Imagina conseguir una casa por $ 1 millón 712 mil pesos en un estado pequeño, pero con un puerto muy importante como Manzanillo. El estado de Colima genera el 0.6% del PIB por su tamaño y la mayor parte de la población es emprendedora pues su economía se basa en las empresas de servicios.

2. Durango

Sierras verdes, cascadas y ríos coexisten con un área de tierra árida, así es Durango, un estado con tesoros coloniales inigualables. Aquí encontrarás casas desde $1 millón 692 mil pesos. Excelente alternativa para vivir en el norte.

3. Tlaxcala 

Ubicado en la región este del país, Tlaxcala es por excelencia un estado que pasó de una economía agrícola a una industrial de manufactura y del sector de servicios, comerciales, inmobiliarios y financieros. Es parte de la Zona Metropolitana de Puebla y Apizaco, lo cual supone muchas ventajas para su desarrollo. Hay casas en promedio por $1 millón 570 mil pesos.

4. Hidalgo

En Hidalgo podrás encontrar un lugar apacible para vivir, su capital Pachuca es uno de los sitios ideales. La economía la mueven los servicios, la industria manufacturera y las actividades inmobiliarias y de alquiler que representan un 14.4 por ciento del total. Un gran estado para invertir donde hay casas que cuestan en promedio $1 millón 541 mil pesos.

5. Tamaulipas

Este estado norteño y fronterizo tiene mucho que ofrecer, su privilegiada ubicación hará mejorar tu nivel de vida, ya que se encuentra muy cerca de ciudades como San Antonio y Austin, Texas. Además las actividades económicas de Tamaulipas varían: extracción de gas natural y petróleo, transformación alimentaria, cría de ganado y pesca. Una casa se valúa hasta por $1 millón 342 mil pesos.

6. Aguascalientes

Aguascalientes se caracteriza por tener un buen clima de negocios, ya que en este pequeño estado hay dos gran empresas, Nissan y Texas Instrumentos. Cuenta con una amplia oferta educativa, vías de comunicación que enlazan con todo el país. Un inmueble aquí está en promedio en $1 millón 300 mil pesos.

7. Campeche

Un lugar beneficiado por estar en la península de Yucatán sin tanto eco como la Rivera Maya, por ello es un buen lugar para invertir, pues la belleza de sus pueblos, el encanto natural y el clima cálido lo hacen excelente alternativa. Una casa en venta en Campeche ronda en $1 millón 350 mil pesos.