CASAS DE YUCATÁN: 4 PUNTOS INMOBILIARIOS QUE SON ESTRATÉGICOS

casas yucatán
Por @aindigo

Hablar de Yucatán es hablar de matices. Un lugar rodeado de 14 zonas arqueológicas, tres ciudades coloniales, vastos recursos naturales donde destacan 13 cenotes, tres grutas, cinco lagunas, que se pueden visitar en cualquier momento.

¿A quién no le gusta recostarse en una hamaca típica de la región o comer uno de los platillos autóctonos como una sopa de lima, el inigualable relleno blanco después de un escabeche negro de Valladolid?

Todas estas cosas y muchas más las puedes encontrar al comprar o rentar una casa en la entidad.

Para conocer un poco del mercado inmobiliario de los principales municipios que lo integran, Lamudi.com.mx hace un análisis sobre el precio promedio y el precio por metro cuadrado para aquellos que se animen a invertir en territorio Maya.

Mérida

El precio por metro cuadrado en la capital del estado ronda en los 30 mil 100 pesos a partir del segmente medio a residencial, por su parte el costo total de la propiedad equivale a 2 millones 837 mil pesos promedio. Por su parte, las rentas rebasan 13 mil pesos.

Progreso

El puerto de Progreso en los últimos cuatro o cinco años ha dado de qué hablar en materia inmobiliaria. Pues sus tranquilas playas y el ritmo de sus calles incitan a más de uno a mudarse a sus linderos.

El precio por metro cuadrado se encuentra actualmente en 13 mil 700 pesos, mientras que el precio de sus espaciosas propiedades se ubica dentro de los 2 millones 843 mil pesos promedio. La mensualidad de renta se estaciona alrededor de los 12 mil 300 pesos.

Conkal

Al noroeste de la ciudad de Mérida, se localiza el pueblo de Conkal, el lugar donde se estableció el cuarto templo de los franciscanos por ahí del siglo XIX y el cual conserva en vestigios una estación del tren donde se transportaban personas y víveres.

El precio por metro cuadrado gira en 9 mil 500 pesos, y con toda la radiografía de espacio puede llegar a costar hasta 1 millón 900 mil pesos. Las rentas andan aproximadamente en 9 mil 700 presos.

Telchac Puerto

Este puerto es característico por tener a un costado al famosa laguna rosada que visualmente deleita los ojos de cualquier visitante. Es algo que apantalla, hasta llegar al punto de establecerse en una de las casas en venta que se ubican en sus cercanías o bien, otros les dan uso de fin de semana.

Una vivienda tiene un precio por metro cuadrado de 16 mil 700 pesos y pueden llegar a costar un promedio de 3 millones de pesos, pero con un intercambio justo de tres cuartos con baño cada uno. La renta puede ascender a los 28 mil pesos mensuales.

Otros artículos que te pueden interesar:

BROKER, ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE VENDER PROPIEDADES EN PORTALES INMOBILIARIOS

DE PARQUES, PLAZAS Y NUEVAS METRÓPOLIS

PRECIO POR METRO CUADRADO ALCANZA INCREMENTOS DE HASTA 11.1% EN POLANCO