Conoce las ventajas de vender propiedades en portales inmobiliarios, así como algunos errores que pueden surgir si no estás bien informado.

De acuerdo a cifras que circulan en los buscadores, más del 50% de la población mundial utiliza internet como entretenimiento o medio para consultar todo tipo de bienes y servicios, aproximadamente 4 mil 21 millones de habitantes.

Hoy en día anunciar propiedades a través de internet, más que una realidad, es una forma para generar conversiones reales en menor tiempo, pues existen unas cuantas ventajas que describimos a continuación:

Visibilidad de largo alcance

Contrario a un anuncio exhibido en la ventana de la propiedad, los portales inmobiliarios abren la puerta a una nueva forma de mostrar cada inmueble. Los sitios permiten tener visibilidad de la descripción, fotos, documentación (en algunos casos), datos de contactos y otros aspectos que permiten tener la radiografía completa.

Control total a menor precio

Los planes digitales son mucho más baratos que los tradicionales, y lo interesante es que se adaptan a las necesidades de cada vendedor. Puede que seas un agente independiente o que perteneces a un gran corporativo, hay opciones para que tengas control de tus propiedades, con métricas y reacciones más rápidas.

Contacto inmediato

Las personas ya no tienen que escribir el teléfono de la propiedad desde un auto o caminando por la colonia, hoy en día el proceso se simplifica al contar con toda la información simplificada en una misma página. Desde ahí te pueden contactar directamente para programar citas y para resolver dudas.

Redes sociales como valor agregado

Para maximizar las oportunidades de conversión, muchos sitios como Lamudi.com.mx ofrecen campañas segmentadas a través de diferentes redes sociales para atacar a mercados específicos.

Sin embargo, en repetidas ocasiones los brokers cometen errores a la hora de anunciar bienes raíces en este medio.

Detalles adicionales

Las omisiones son constantes cuando se habla de anunciar propiedades, pues, aunque muchos portales cuentan con el espacio de geolocalización, no lo usan u omiten describir el entorno: servicios públicos, vecinos y demás.

Poco uso de videos

Los recursos audiovisuales son uno de los métodos más confiables para atraer clientes, pero constantemente las compañías inmobiliarias los evitan por altos costos de producción.

Jugar al mago

Este tiene dos aristas: ocultar información o sacarse información de la manga que ni siquiera existe. En ambos casos puede ser perjudicial.

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