Ampliar tus conocimientos como agente inmobiliario a través de diversos cursos de bienes raíces impartidos por expertos en la materia puede profesionalizar completamente tu labor como broker.

En su labor de difusión y entendiendo las múltiples necesidades de los agentes inmobiliarios, Lamudi desarrolló “Tiburones Inmobiliarios: Conquista el mar de los expertos” como una plataforma de aprendizaje en donde todos los profesionales del real estate puedan ingresar y así ampliar sus conocimientos.

El participar en cada módulo te hace acreedor a diversas insignias que validan tus conocimientos en el sector inmobiliario, por lo que tomar estas conferencias desarrolla la recogida de información de cada persona.

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Módulo 5: Psicología Inmobiliaria

El 17 de febrero se desarrolló el módulo 5 de Tiburones Inmobiliarios con la temática referente a “Psicología Inmobiliaria” en donde se invitaron a ponentes relacionados con el real estate y la salud mental.

La insignia que se extendió fue la de tiburón blanco quien es un depredador rápido que suele manejarse en solitario o formando grupos de 10 o más. Considerado el depredador más peligroso.

El foro de psicología inmobiliaria comenzó gracias a la intervención de Tony Hánna quien dirigiera dicho evento de forma dinámica y reflexiva.

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Módulo 5: Psicología Inmobiliaria

“Lamudi Trends” por Daniel Narváez

Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi México es un profesional inmobiliario que a lo largo de su trayectoria ha enfocado su visión en mostrar datos duros y tendencias para los profesionales inmobiliarios que deseen comprender mejor los contextos en que cada ciudad se desenvuelve.

Para su intervención en lo que es el Foro Tiburones “Psicología Inmobiliaria” comenzó explicando que es importante conocer las tendencias de consumo en el real estate como profesional inmobiliario.

Los temas que abordó en su ponencia fueron los siguientes:

  • Tendencias de consumo en real estate
  • Cómo cerró el 2021 en demanda inmobiliaria
  • ¿Cuáles son las oportunidades para 2022 en promoción de inmuebles?

Puntualizó en cómo es que las búsquedas en redes sociales son cada vez más amplias por parte de los internautas lo que ha hecho que portales y plataformas inmobiliarias tales como Lamudi sean una excelente opción para ofrecer un catálogo de propiedades.

“Una de las grandes oportunidades es que la búsqueda de inmuebles cada vez es más amplia en redes sociales, ya no es como antes en donde se buscaba en clasificados impresos en la zona donde nos interesaba, sino que migramos a la parte de internet como Google, Yahoo y Bing que se convirtieron en actores principales, entonces esa disposición y presencia en internet no solamente de inmuebles se vio ahí, sino que también en los asesores inmobiliarios que necesitaban hacerse notar de forma importante, sólida y que transmitieran confianza en redes sociales… una tendencia relevante”

"Lamudi Trends" por Daniel Narváez

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“Conecta: Los 6 básicos de un Gran Networking” Brenda Belmares 

Brenda Belmares es “Constructora de Alianzas” Mercadóloga, Comunicóloga y Conferencista Internacional; “Sumando Siempre” es un podcast que ella creó y dirige mes con mes para compartir su visión sobre el networking estratégico.

“Los negocios se hacen a la velocidad de la confianza”

En su intervención desarrolló los siguientes puntos para conectar mejor con las personas:

  • Escuchar atentamente
  • Sumar siempre
  • Ser autentico
  • Ser vulnerable
  • Mantén la conexión
  • Ser claro

La intervención de esta experta se centró principalmente en conectar amablemente con las personas buscando si vender, pero a través de relaciones satisfactorias y que puedan ir más allá de una simple venta.

“Debemos tener la mentalidad de saber cómo podemos sumarles a otras personas y preguntarnos ¿Qué podemos aportarle nosotros a esa persona?, y así cambiar el chip. Al hacer esto la forma en la que las personas te recibirán será completamente diferente porque por lo general nos acercamos -malamente- a la gente para pedir favores, información o vender cosas; es más relevante y tiene mucha más memorabilidad el llegar y decir ¿Cómo puedo ayudarte?”

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"Conecta: Los 6 básicos de un Gran Networking" Brenda Belmares 

“Comunicación asertiva con base a emociones y necesidades” con Carmen García Cossio

Carmen García tiene un posgrado en el extranjero y en el ITAM, habla fluidamente tres idiomas y posee una gran cultura obtenida de vivir en varios países, la lectura y una insaciable curiosidad. También es conocida como la consultora de venta de casas y departamentos más solicitada de la CDMX, por lo que esto hace que su trabajo y profesionalismo impere ante el sector.

Su plática sobre “Comunicación asertiva con base a emociones y necesidades” se desenvolvió en los siguientes puntos:

  • Identificación de sentimientos y cómo afrontarlos respecto a los clientes
  • La escucha empática y la conexión con los demás
  • Acompañamiento emocional
  • La comunicación efectiva ante casos prácticos

En la ponencia explicó que es de suma importancia observar, escuchar, sentir y oír para ser más empáticos respecto a las problemáticas de los clientes, así como de sus necesidades. 

“Entendamos que vender una casa puede ser una necesidad última, pero también debemos comprender que los clientes tienen necesidades por cubrir para empatizar y ser comprendidos en cuanto a sus transacciones inmobiliarias” 

"Comunicación asertiva con base a emociones y necesidades" con Carmen García Cossio

“Storytelling para conectar con tus clientes” Gabriela Carrique y María del Roble Anaya

María del Roble Anaya es una conferencista, coach y facilitadora inspiradora que moviliza y dinamiza equipos de individuos, pionera del mindmapping en México.

Gabriela Carrique es una conferencista, coach de líderes y equipos, MBA en la Universidad de Buenos Aires e ingeniera Industrial por la UNS.

Las expertas en storytelling dividieron su intervención en los siguientes rubros:

  • Conocer el poder que tiene el contar historias
  • Neurociencia de las presentaciones
  • Generar competencias conversacionales a través de historias
  • Hacks para contar historias

Los consejos que dieron se relacionaron directamente con las ventas y las historias que tengas detrás de las mismas, por ello es importante saber hacia dónde quieres dirigir tus transacciones y como podrás manejarlas de la mejor manera.

“Cuando cuentas una historia, la persona que te escucha y la que te cuenta se conectan entre sí para compartir una misma emoción, lo cual genera empatía y la posibilidad de relacionarnos, por ello desde ahí comienza la importancia de las historias” Gabriela Carrique

“Es importante compartir hacks que generen un propósito para conectar a partir de nuevas posibilidades que se involucren con tus competencias conversacionales y específicamente el poder de influenciar a otros desde una perspectiva diferente y divergente respecto a la calidad y el impacto que se cree” Brenda Roble

"Storytelling para conectar con tus clientes" Gabriela Carrique y María del Roble Anaya

Tony Hánna cerró el módulo 5 de Tiburones Inmobiliarios “Conquista el mar de los expertos” recordando que los otros módulos se encuentran disponibles en el canal de YouTube para la profesionalización de los agentes.

Si deseas ver el módulo completo puedes hacerlo aquí:


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