La gastronomía para muchos conlleva una relación exigente con su estilo de vida, ya que, en algunos casos, esta pasión los empuja a vivir en zonas astronómicas donde exista una oferta vasta, que puedan disfrutar de elementos culinarios que rindan culto a su idílico paladar con la posibilidad de probar diferentes propuestas cada fin de semana.

Es relevante destacar que la Ciudad de México concentra una oferta en cuanto a cocina se refiere, tan extensa, que uno se puede topar con un puesto de antojitos mexicanos en cada esquina o restaurantes de autor que homenajean a los cocineros y mayoras que trabajan día con día por desplegar los sabores más excitantes sobre la mesa, para que los capitalinos disfruten de este placer.

En lamudi.com.mx queremos proponerte zonas específicas donde puedas encontrar de todo y para todos los gustos, al enlistar las colonias Polanco, Del Carmen, Tlalpan Centro, Santa Fe y la Zona Centro (Roma, Condesa y Juárez) como los enclaves gastronómicos más importantes de CDMX.

Polanco, Miguel Hidalgo

Esta colonia, engalanada por parques y una dinámica con un andar glamuroso, despliega restaurantes, bares y cafeterías por doquier, exclusivamente en la zona de Polanquito, donde se encuentran lugares con especialidades internacionales que te transportan a los sabores más típicos de Japón, Italia, Portugal y desde luego, México.

Un departamento en renta en la colonia Polanco, tiene un precio por metro cuadrado de 291.1 pesos/m2, donde por 48 mil pesos puedes rentar un espacio con dimensiones por los 180 m2, dos habitaciones con dos baños completos y uno extra para visitas.

Del Carmen, Coyoacán

Un sitio inmaculado por la época de los primeros pobladores de la Ciudad de México, enmarcado por una vida que amalgama lo cultural con lo citadino, donde se localizan heladerías, panaderías, bares y restaurantes que convergen en la historia colonial de la delegación.

Los departamentos en la colonia Del Carmen, ronda por los 23 mil pesos a la renta, igual a 127 pesos por metro cuadrado. Con esta suma existe la oportunidad de cerrar un buen negocio con tres habitaciones, dos y medio baños, todo dentro de 186 metros cuadrados de superficie.

Tlalpan Centro, Tlalpan

La Sazón, El Logro, Café Katsina con un ambiente artístico y La Jalisciense, una cantina que ha visto pasar los años y la cual no pierde su esencia, son algunas de las alternativas que se dejan ver al pasear por el centro de la delegación Tlalpan al sur de la Ciudad de México.

Las rentas de los departamentos que rodean este punto de encuentro de comensales van por los 14 mil 500 pesos por alquilar una propiedad con dos habitaciones y dos baños en una distribución de 103 metros cuadrados por un costo por m2 de 142 pesos/m2.

Santa Fe, Cuajimalpa y Álvaro Obregón

La zona de Santa Fe vive un ajetreo interesante en el marco corporativo del poniente de la Ciudad de México, es por ello por lo que debido al gran número de trabajadores que se trasladan a diario a la zona, se presenta un amplio abanico de comercios gastronómicos entre cadenas comerciales, pubs, bares, restaurantes de especialidad y elegantes encuadres dentro de los hoteles que se elevan en sus linderos.

De los dos lados, tanto en Cuajimalpa como Álvaro Obregón, la cartera empieza desde los 22 mil hasta los 35 mil 400 pesos promedio por propiedades de 129 y 173 metros cuadrados respectivamente, donde el metro cuadrado está sobre los 188 pesos/m2 a la renta.

Zona Centro (Roma, Condesa, Juárez)

Al estereotipar, las colonias Roma, Juárez y Condesa son las más eclécticas, con una diversidad cultural donde viven sudamericanos, europeos, asiáticos y foráneos de otros estados de la República Mexicana.

Las rentas comienzan en 20 mil pesos promedio y pueden llegar a una media alta de 29 mil pesos, aunque hay rentas mucho más superiores.  Los espacios desde 79 m2 se encuentran a 262 pesos por metro cuadrado por dos baños completos y dos habitaciones.

“Ahora que ya sabes cuáles son las zonas con la oferta gastronómica más vasta, puedes revisar los consejos para rentar un departamento en la CDMX de la manera más segura y tomando en cuenta lo indispensable”.

Otros artículos que te pueden interesar:

“MANUAL DE CALLES” UN MUST PARA EL DESARROLLO URBANO DE MÉXICO
CASAS DE FIN DE SEMANA: TEQUESQUITENGO VS. VALLE DE BRAVO
¿CÓMO SE CALCULA EL AUMENTO ANUAL DE LA RENTA?