Una de las cosas que más gustan a los capitalinos es salir de la ciudad el fin de semana o los días de asueto para despejarse del ajetreo que se vive a diario en el Valle de México y disfrutar de la compañía de los seres queridos, con una parrillada o juegos al aire libre a menos de dos horas de distancia.

Dos opciones que son recurrentes en la agenda de los ciudadanos del centro del país son Tequesquitengo en el estado de Morelos y Valle de Bravo, en el Estado de México; ambos establecidos en el borde de un lago, lo que enmarca el momento con vistas realmente espectaculares.

Es común que a cierta edad se busque un lugar en dónde invertir para pasar un buen rato con la familia y amigos; y en Lamudi México queremos que tengas un panorama amplio sobre en dónde te conviene comprar cerca a estos enclaves turísticos y Pueblos Mágicos.

Tequesquitengo

Dentro del municipio de Jojutla, Morelos, se puede disfrutar de un fin de semana lleno de adrenalina, al esquiar en wakeboard en el lago, pisar el acelerador del wave runner, dar un paseo por Los Jardines de México, muy próximos a la zona, desayunar la tradicional cecina de Yecapixtla o visitar las Grutas de Cacahuamilpa o Taxco a poco menos de media hora de este popular sitio turístico.

Para disfrutar de una mañana de esquí, es necesario despertar en una casa que se ubique a un costado del lago. Una de estas casas de alrededor de 192 m2 ronda en los 3 millones 192 mil pesos a la venta, mientras que por metro cuadrado ascienden a 17 mil 815 pesos. En contraste, las rentas de una propiedad con dimensiones un poco más amplias (250 m2), van por los 25 mil pesos.  En tanto que los departamentos de 80 m2 en la región tienen un precio promedio de 1 millón 300 mil pesos (16 mil 200 pesos/m2).

Valle de Bravo

Ubicado en el Estado de México, Valle de Bravo es uno de esos lugares mágicos hechos para aventureros y sibaritas. Pues en él se encuentra una gran variedad de restaurantes de especialidad, tanto románticos como casuales, cuenta con espacios para andar en bicicleta de montaña, enduro, motocross y desde luego esquiar en sus frescas aguas rodeadas de frondosas arboledas.

Una casa en Valle de Bravo del segmento plus (375 m2), asciende a los 9 millones 179 mil pesos, mientras que un departamento de 326 metros cuadrados tiene un promedio de precio de 13 millones 814 mil pesos. En cuanto al precio por metro cuadrado se observa un comportamiento similar que, a precio total, donde las casas tienen un precio de 23 mil 876 pesos/m2 y los departamentos 38 mil 395 pesos/m2.

En tanto a las rentas, una casa de 234 metros cuadrados oscila por los 28 mil 311 pesos promedio, equivalente a 124 pesos/m2, dejando a los departamentos en un promedio de 2 mil 100 pesos por un espacio de 110 metros cuadrados.

Otros artículos que te pueden interesar:

¿CÓMO SE CALCULA EL AUMENTO ANUAL DE LA RENTA?
VENTAJAS QUE TIENE COMPRAR UNA CASA FRENTE A LA RENTA
5 PROGRAMAS PARA ADMINISTRAR PROPIEDADES