La cocina es una de las divisiones más importantes de la casa, y como siempre se acude a ella en el día a día, a veces puede ser un poco dificil mantenerla organizada y con una buena apariencia. Sin embargo, aquí dejamos 5 concejos para tener una cocina en orden manteniendo, así, el conforto y la buena apriencia del hogar.

1. Ganar espacio

Una excelente manera de ganar espacio es colgando canastas o pequeñas cajas metálicas. Si se tiene el temor de hacer agujeros, se puede comprar gancho adhesivos. En las canastas se podrían poner frutas como manzanas o naranjas y, en las cajas metálicas, utensilios cortantes o frágiles.

2. Utilizar frascos

Una de las opciones para conservar algunos alimentos como salsas o confituras es tener frascos de vidrio. Antes de utilizarlos, es recomendable estirizarlos para evitar que bacterias contaminen su contenido. Para organizarlos, es bueno etiquetarlos, y si se quiere animar un poco la cocina, procurar que las estiquetas sean de diversos colores.

cocina en orden
© Shutterstock

3. Objetos de cocina

Si no hay suficientes cajones en la cocina, una forma de ganar espacio es guardar los cubiertos en recipientes hechos con cajas o latas en los que se podrá ordenarlos más facilmente. Objetos como espumaderas , cucharas de madera, ollas o sartenes pueden colgarse en las puertas o, también, al borde de las estanterías.

4. Crear separadores en los cajones

Es posible organizar los cajones de la cocina introduciendo separadores hechos con cajas pequeñas, de esta manera se podrá lograr evitar el caos de guardar todo en un mismo sitio.

cocina en orden
© Shutterstock

5. Comprar un pizarrón pequeño

Para tener una idea clara de lo que falta o de la localización de determinados objetos, es bueno tener un pequeño pizarrón o bloc de notas. De esta manera, no habrá necesidad de desordenar la cocina en busca de un determinado objeto.