10 consejos para comenzar tu huerto en casa

Cultivar tus propios vegetales, no importa si tienes un gran jardín en tu casa o un pequeño balcón en tu medio ambiente, es una excelente manera de fomentar el consumo responsable de recursos, y de paso estar un poco más en contacto con la naturaleza. Lamudi, el portal inmobiliario líder de México te ofrece algunos consejos para montar un huerto en tu casa.

Consigue los utensilios básicos

Para comenzar, debes contar con los siguientes objetos: macetas o cajoneras hondas y grandes; semilleros y semillas de las plantas que deseas cultivar; y un calendario para saber cuándo regar cada planta.

Abono para que crezcan grandes y fuertes

Para tu huerto dentro de la ciudad, y siguiendo con la tendencia de sustentabilidad, lo mejor es utilizar un abono orgánico. Además la calidad de las verduras es mejor.

Para tu pozole: rábano y lechuga

Estos dos ingredientes básicos del pozole pueden cultivarse juntos. Ambos necesitan ser regados con la misma frecuencia y permanecer siempre húmedos, y una lechuga cerca de un rábano reduce su sabor picante.

Jitomates frescos siempre

Para poder cultivar jitomates, estos siempre deberán estar en un terreno húmedo pero donde siempre haya sol. Cuando la planta crezca lo suficiente, elimina los brotes laterales sin fruto.

Espinacas dignas de Popeye

Es vital que mantengas siempre húmedo el terreno, especialmente en la temporada seca. También es conveniente podar un poco la planta una vez que ha comenzado a crecer, para que puedan disponer de más nutrientes.

Pepinos todo el año

Una sola planta es suficiente para tener pepino todo el año. Plántalos entre abril y mayo. A los tres meses comenzarás a recolectar frutos hasta bien entrado el mes de diciembre.

No llores con la cebolla

Para plantar cebollas cambray, planta el bulbo cerca de un recipiente amplio. Cuando el tallo se ponga amarillo, dóblalo para facilitar la maduración del bulbo; cuando esté marchito saca los bulbos y ponlos a secar al sol.

Ajos para los vampiros

Si te gusta darle un sabor fuerte a tu cocina, quizá debas considerar cultivar ajos. Siémbralos con 3 centímetros de profundidad y separados 15 centímetros entre sí. En verano desentierra los bulbos y déjalos secar.

Berenjenas en su punto

Generalmente las berenjenas se siembran en primavera. Requieren de mucho sol y riego constante. Los frutos aparecen entre dos y tres meses después y se deben retirar cuando estén maduros, para que no se amarguen.

Zanahorias para Bugs Buny

Es recomendable sembrar las zanahorias al comenzar la primavera, en la superficie de la tierra. El riego debe de ser constante y de preferencia utilizando una regadera de jardín.