Sinaloa es un estado del Pacífico mexicano que lo tiene todo y para todos, desde paradisiacas playas para pasar un grato momento con los seres queridos y broncear bajo el sol del verano, hasta prados donde crece la cosecha y andan caballos.

Es una demarcación que vive del comercio, la agricultura, la construcción que está íntimamente ligada a los servicios inmobiliarios y según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cuenta con una población de 2 millones 966 mil habitantes, que viven en 2.9% del territorio nacional.

Ya dio cuenta de que la entidad tiene potencial para los desarrolladores e inmobiliarias. Al tomar datos extraídos de nuestro portal (lamudi.com.mx) muestran la situación inmobiliaria de cada municipio.

CASAS EN VENTA

En orden alfabético Ahome se oferta en millón 292 mil pesos, mientras que Concordia se vende en millón 460 mil pesos y Culiacán asciende a los 2 millones 10 mil pesos.

Por su parte, El Fuerte y Elota tiene precios muy similares por el millón y millón cinco mil pesos respectivamente; Escuinapa es de los que tienen el precio más barato de la región con una implicación económica de 881 mil pesos.

Guasave y Mazatlán se emparejan en los 2 millones 100 mil pesos y los 2 millones 800 mil pesos cada uno. Le sigue Navolato con un precio medio municipal de millón 340 mil pesos al comprar una casa.

Rosario se posiciona como una circunferencia con una oportunidad de mercado de millón 40 mil pesos, con un dígito menor Salvador Alvarado cotiza sus inmuebles en 788 mil pesos.

A su vez, San Ignacio que se caracteriza principalmente por la venta de terrenos y casas grandes despliega montos totales de 3 millones 129 mil pesos y finalmente Sinaloa cierra en millón 260 mil pesos.

El metro cuadrado medio de todo el estado es de 10 mil 874 pesos al considerar que Escuinapa tiene un cpm2 de 4 mil 724 pesos y San Ignacio el más alto con 17 mil pesos por unidad de medida.

DEPARTAMENTOS EN VENTA

A pesar de que la verticalidad no se ha vuelto popular, existen algunos municipios que concentran una tendencia importante con relación a la compraventa de departamentos.

Culiacán oferta en 9 mil 200 pesos el metro cuadrado, una equivalencia a 872 mil 515 pesos al balance. Mazatlán, que cuenta con una de las playas más espectaculares de la costa del pacífico sugiere una cantidad de 2 millones 299 mil pesos (20 mil pesos/m2).

Navolato en cambio tiene un precio por metro cuadrado de 16 mil 200 pesos y una tarifa absoluta de millón 50 mil pesos. El Rosario, en cambio, es más barato por 900 mil pesos (15 mil pesos/m2).