Descubre cuáles fueron las noticias más importantes del mercado inmobiliario de México durante enero.

El Secretario de Hacienda Luis Videgaray anunció que la economía había crecido un 1.3 por ciento en 2013.

El gobierno predice para este año un crecimiento del 3.9 por ciento, que estará apoyado en una mayor demanda de exportaciones y mayor gasto público. Se espera que esto haga crecer la demanda doméstica y ayude a la recuperación del sector de la construcción, de acuerdo al Wall Street Journal.

El periódico británico The Telegraph nombró a México como uno de los mercados emergentes más importantes para la inversión.

La ubicación geográfica del país y sus recientes reformas económicas son dos de las principales razones por las que los inversores mantienen un pronóstico optimista del país.

Mientras tanto, el Banco de México mantuvo los índices de interés sin variaciones.

El Banco de México ha dejado los índices al 3.5 por ciento, después de haberlos acortado en septiembre y octubre para potenciar el crecimiento.

México está preparado para recibir una “ola de dinero extranjero” después de que PepsiCo, Nestlé y Cisco anunciasen inversiones de más de 7.35 millones de dólares en el país.

Estas inversiones aparecen después de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto anunciase una serie de reformas para estimular el crecimiento económico y potenciar la inversión extranjera.