Consejos para ahorrar y conseguir rentas vacacionales a buen precio

rentas vacacionales

Ahorrar y darte una escapada es posible si es que organizas tus finanzas adecuadamente, por ello es que conseguir rentas vacacionales a buen precio ya es viable a través de la mejor plataforma inmobiliaria: Lamudi México. 

No importa en que época del año te encuentres, si es verano, primavera o invierno, la  renta de casas para vacacionar puede ayudarte a darte un respiro en cualquier momento.

En la siguiente entrada te extendemos algunos consejos para que puedas ahorrar y así planificar tus próximas vacaciones encontrando casas en renta de fin de semana a precios accesibles. 

Te puede interesar: Encuentra casas vacacionales en México con Lamudi


↓ Encuentra propiedades de renta vacacional ↓

renta vacacional en Guerrero renta vacacional en Morelos
renta vacacional en Yucatán renta vacacional en Quintana Roo

Consejos para ahorrar e irte de vacaciones

Si sigues al pie de la letra los siguientes consejos podrás ahorrar efectivamente para tus próximas vacaciones y encontrar la opción que se adapte mejor a tus necesidades.

Planifica con antelación tu viaje

Encontrar casas de vacaciones es sencillo si es que planificas con antelación tu viaje. Para ello puedes crear una agenda digital en donde contestes los siguientes puntos:

  • ¿Cuál será el destino de mi viaje?
  • ¿Qué medio de transporte utilizaré?
  • ¿Qué personas irán al viaje?
  • ¿Cuánto tiempo estaré de vacaciones?

Al solventar dichas preguntas podrás entonces crear un itinerario basado en tus gustos, estipulaciones y preferencias.

De igual manera podrás encontrar casas en renta de fin de semana sin complicaciones y a mejores precios debido a que la demanda no será tanta. 

Planifica con antelación tu viaje

Compara casas de vacaciones

La oferta es amplia en plataformas tales como Lamudi, por ello te recomendamos comparar precios y ubicaciones acorde a tu presupuesto, para ello podrás generar tablas comparativas que te ayuden a elegir la opción más adecuada para ti.

Recuerda considerar lo siguiente:

  • Precio de la casa renta fin de semana
  • Ubicación de las casas vacacionales
  • Amenidades de la renta de casas para vacacionar

Una vez que explores el catálogo que se muestra para ti, podrás así elegir la mejor opción.

Compara casas de vacaciones

Destina un porcentaje a tus vacaciones

Encontrar casas en renta para fin de semana económicas y en una buena ubicación es posible si además de planear correctamente tu travesía decides antes de ello comenzar a dividir tus ingresos para destinar una parte de los mismos a tus vacaciones.

Recuerda que si bien debes segmentar tu salario para cubrir tus alimentos, deudas y servicios básicos, la diversión, ocio y recreación forman parte complementaria de nuestro desarrollo como personas.

Puedes abrir una tarjeta de ahorro en donde quincenalmente destines una mínima parte a tus vacaciones y determinar horizontes de ahorro para cumplir dicha meta.

Te puede interesar: Planifica tus finanzas inmobiliarias y crea nuevos hábitos de ahorro

Destina un porcentaje a tus vacaciones

Negocia y estipula las condiciones de hospedaje

Para que tus vacaciones no muestren inconvenientes es necesario hablar con los propietarios y dejar claro que condiciones habrá dentro de las casas en renta para fin de semana.

Muchas veces se piden depósitos o garantías, por ello para cualquier accidente te recomendamos dejar claro que cláusulas habrá para que esto pueda ser cubierto en su mayoría.

Negocia y estipula las condiciones de hospedaje

Explora lugares nuevos en donde la demanda no sea alta

Explorar lugares nuevos para vacacionar puede ser una muy buena idea, ya que la demanda no es tan amplia y te permite vislumbrar hospedajes más económicos que en lugares que son el centro de la atención.

En México, existen playas secretas y vírgenes en donde la demanda hotelera e inmobiliaria apenas comienza a florecer, por lo que encontrar casa con alberca en renta o departamentos con alberca en renta resulta sencillo.

Explora lugares nuevos en donde la demanda no sea alta

Acude únicamente a plataformas inmobiliarias seguras

Para rentar propiedades vacacionales debes considerar portales que sean seguros para no caer en fraudes y perder tus ahorros, por ello te sugerimos acudir a nuestro catálogo de casas vacacionales en donde todos los anunciantes son seguros.

Ahorrar y economizar en tus vacaciones es posible si es que determinas metas fijas.

No se te olvide que…

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Contamos con un catálogo inmenso de propiedades extendidas a lo largo de la república mexicana ideales para ti y la conformación de tu patrimonio.


 ↓ Anuncia tus propiedades en renta vacacional con Lamudi ↓