El proceso de comprar y rentar una casa está a punto de cambiar decisivamente gracias al mundo virtual inmobiliario. La realidad virtual ha logrado instalarse en casi todos los sectores de las economías en una cuestión de meses, lo que ha logrado mejorar el consumo a a niveles significativos y es a través de centros comerciales virtuales o museos virtuales que el mundo progresa hacia una nueva forma de realidad.

Por supuesto, no  tardó mucho para que compañías inmobiliarias adoptaran esta tecnología innovadora. Uno de los fundadores de Lamudi, Paul Philipp Hermann, explica: «Es muy simple. Lo que veremos son inversores teniendo la oportunidad de, casi literalmente, entrar a una casa en la que pretenden invertir. Se podrá constatar en el futuro una transición de ver inmuebles online en portales como el nuestro a, realmente, concluir un negocio desde la comodidad de un hogar. Esto hará que la inversión en propiedades a nivel global sea tan fácil como la inversión en mercados de valores

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Asimismo, la ergonomía de los cascos de realidad vrtual ha mejorado en gran medida. Hoy en día es muy fácil de colocarse en la cabeza uno de estos aparatos y visitar lugares exóticos como la Luna o Marte. «Aparte de ir a una isla desierta y paradisíaca con un casco de realidad virtual, aquellos que procuran una propiedad podrán visitar, virtualmente, el departamento con el que han estado soñando y conocer, así, con más exactitud sus interiores. Inmediatamente, si les agrada, podrían reservarlo en modo de preventa», finalizó Hermann.

Sin embargo, la tecnología todavía es algo cara. Por ahora, para los portales inmobiliario la prioridad es añadir a sus anuncios visitas 3D, pero, en el futuro cuando se hagan negocios comerciales de gran importancia una visita virtual será tan común como lo es hoy en día el hecho de anunciar con fotografías. Efectivamente, intentar convencer a un comprador para que desembolse millones no es tan fácil si este no ve lo que comprará; con una visita virtual él puede ser persuadido con más éxito.

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No habrá, pues, en el futuro la visita presencial. Un comprador podrá disponer de un casco virtual en México y pasear en propiedades comerciales en Manila. Se espera que la tecnología siga desarrollándose, pronto permitiendo sensasiones de tacto y hasta de olor.