El fenómeno de buscar inmuebles por internet se va haciendo gradualmente más común en la población que goza de acceso a a la web. Dentro de este porcentaje, la Generación Milennials —es decir, los individuos que nacieron entre 1981 y 2000— es la que más impulsa la transformación del mercado inmobiliario a consecuencia de su devoción a la tecnología y al mundo del ciberespacio. De igual manera, el hecho de que prefieran las viviendas que se encuentran en renta hace que se diferencien de generaciones pasadas, que se inclinaban más por comprar propiedades.

Según los datos de nuestra página, los usuarios que nos visitan y que, por su edad, se califican como Millenials, a la hora de decidir entre comprar o rentar, se deciden por estos tipos de oferta en una proporción de 50/50 por ciento. Los Millenials en México suman 30 millones, y los más de ellos tienen un estilo de vida que se caracteriza por ser flexible y dinámico y, también, por rehusar endeudarse. De esta suerte, ante la imposibilidad de poder pagar la adquisición de un hogar y sin ningún apremio a establecer una familia o arraigarse a un único lugar o conformarse con un empleo que no les agrada, la opción recae en la renta.

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Otra de las explicaciones es que las nuevas tecnologías los seducen y muchos están dispuestos a rentar un hogar para, posteriormente y con una situación económica estable, poder mudarse a otras viviendas más informatizadas que se destaquen por integrar sensores de temperatura o plataformas de administración con wi-fi de los varios elementos que integran la casa. Los sistemas ahorradores de energía también son atractivos para esta generación pues esta demuestra una preocupación real en relación al medio ambiente y a los temas de sostenibilidad.

El significativo porcentaje que opta por inmuebles en renta ha hecho que se apellide a este grupo etario como la generación sin ahorros, esto debido a que, ya en 2014, tenían una tasa de ahorro negativa (-2%), de acuerdo a un estudio elaborado por Moody’s Analytics, por lo tanto, incapaces de comprar una vivienda; fenómeno que se espera que continúe en los próximos años y que se extiende a la población de Millenials de América Latina, que representa un 30% del continente.

Otra importante característica de los Millenials es su exigencia con respecto a la calidad de los productos que adquieren y, en relación al mercado de bienes raíces, esto se verifica en el hecho de que son los inmuebles con un design moderno, y por lo tanto más caros, que atraen más su atención.