Google actualmente es uno de los motores de búsqueda más usados en todo el mundo con millones de usuarios que minuto por minuto ingresan. Ante ello Lamudi como parte de su desarrollo integra la estrategia SEO para agentes inmobiliarios.

El SEO es aquel recurso que puede utilizarse para las desarrolladoras, inmobiliarias o agentes que contraten el esquema integral de servicios.

Esto puede ser sumamente funcional y crear un beneficio adicional para tu promoción.

Acompáñanos a conocer algunas técnicas que en Lamudi implementamos para desarrollar un posicionamiento SEO adecuado.


↓ Anuncia tus propiedades en Lamudi ↓


¿Qué es el SEO y cómo funciona?

Search Engine Optimization o mejor conocido por sus siglas (SEO) es aquella implementación de estrategias y acciones en un sitio web para hacerlo más óptimo y de esta forma posicionarlo y visibilizarlo entre los principales motores de búsqueda con resultados que se muestran de forma orgánica atrayendo así más tráfico y por ende más clientes.

Los motores de búsqueda recogen diversos parámetros en función de su algoritmo para así posicionar a sitios web entre los 10 primeros resultados de una búsqueda. Motores como Google toman de referencia diversos aspectos para seleccionarlos, estos pueden ser tanto internos como externos.

Aspectos tales como la autoridad del sitio, la velocidad, la calidad del contenido y más es lo que posiciona a una página web en cuestión SEO, además de la experiencia del usuario, el número de visitas, tráfico que el sitio genera, los links, etc.

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

Es importante mencionar que un buen SEO lleva su tiempo, por ello es que la dedicación y paciencia son valores que se involucraran en esta estrategia.

La arquitectura de un sitio web se encuentra en constante movimiento, por ello es que la optimización del mismo basado en las actualizaciones que implementan los motores de búsqueda es una constante.

La manera de operar del web search engine radica en las búsquedas que un usuario realiza por internet, estas pueden ser palabras simples, oraciones compuestas o preguntas que posterior a ello se convierten en resultados de sitios web que pueden contener dicha información. El posicionamiento SEO marketing entra cuando a raíz de cierto contenido este logra establecerse entre los primeros resultados para así sobresalir del resto.

En Lamudi contamos con un equipo de expertos que se encuentran optimizando el sitio para que su funcionamiento sea correcto las 24 hrs del día sin dificultades.

“SEO es la estrategia y la manera más efectiva de tener un negocio digital exitoso y rentable a mediano y largo plazo garantizando las mejores prácticas no sólo frente al usuario sino ante los medios que darán visibilidad a las marcas” Enrique Herrera, SEO Manager de Lamudi 

¿Cómo hacer un buen SEO?

En una manera sencilla de explicar imagina que al googlear “Departamentos de Lujo de la CDMX” tu desarrollo o conjunto aparezca entre las primeras posiciones gracias a un artículo que se generó para que esto sucediera, sin embargo no es simplemente por la calidad del contenido, sino por muchos otros aspectos detrás que muchas veces no vemos.

Pensarlo ya no es lejano, por ello te platicamos como alcanzarlo.

Hacer un buen SEO no es sencillo y requiere de una serie de esfuerzos en conjunto para que un sitio web sea ideal como lo es actualmente el de Lamudi México.

¿Cómo hacer un buen SEO?

Algunas de las técnicas que implementamos en Lamudi son las siguientes:

Crea un perfil de consumidor

Crear un perfil de consumidor implica saber segmentar a quienes nos vamos a dirigir, por ello es que en Lamudi nos importa mucho saber quien será el buyer de nuestra estrategia.

Ante ello y con el propósito de comprender mejor ciertas necesidades analizamos a que buyer vamos a dirigir nuestros esfuerzos para generar cierto contenido. Esto nos ayudará a relacionarnos con los potenciales clientes añadiendo el factor humano.

SEO

Uso de herramientas diversas

Para generar una estrategia SEO adecuada es indispensable generar un posicionamiento en buscadores con ayuda de herramientas que nos ayuden a medir resultados y a investigar palabras clave esenciales.

Este search marketing de palabras clave nos guiará en el momento de la creación de cualquier publirreportaje o artículo sobre tu desarrollo o inmobiliaria para que analicemos las tendencias en vivienda, los volúmenes de búsqueda y lo que podría sobresalir a futuro.

Para la investigación recurrir a herramientas completas podrá ser de utilidad.

“A comparación con la pauta pagada el SEO es un posicionamiento que una vez logrado puede perdurar en el tiempo sin necesidad de hacer mayores inversiones mes con mes.
Esta estrategia en conjunto con el SEM garantiza la obtención de un mayor porcentaje del tráfico de Google” Eric Torres – SEO Team Leader Lamudi.

SEO

Creación de contenido de calidad 

Generar contenido no es sencillo, pero cuando ya establecimos los puntos mencionados con anterioridad será mucho más sencillo establecer un plan.

Para desarrollar textos que posicionen a nuestra web es fundamental otorgar respuestas a cuestionamientos que las personas necesitan, así como el crear textos SEO que sean digeribles y sencillos para quienes lo leen sin perder la veracidad y el rasgo informativo.

Ante ello es fundamental conocer la intención del escrito que desarrollaremos para establecer una línea semántica, estas pueden ser navegacionales, informacionales, comerciales o transaccionales.

“Necesitamos cumplir con las necesidades que el usuario requiere, solucionar sus cuestionamientos y otorgarles la información actualizada y completa sobre el rubro del Real Estate en México, ante ello el SEO en Lamudi cumple un papel único por ser el más estudiado y continuamente desarrollado” Marina Daowz, SEO Content Specialist Lamudi

SEO

Mantenimiento del sitio

El mantenimiento del sitio es algo que tenemos en cuenta en cada momento en Lamudi. Establecer pautas para su operación es lo que nos otorga un margen adecuado para posicionar de forma efectiva.

Son aspectos técnicos que desarrollan profesionales en SEO y en programación para que en Lamudi la experiencia del usuario sea agradable.

Como puedes distinguir el SEO concentra su labor en los resultados de una búsqueda orgánica, es decir que no es invasiva ni pagada para que los usuarios de Lamudi puedan encontrar en la página, información web relevante.

“Hoy en día, los sitios web necesitan un mantenimiento constante para mejorar la experiencia de los usuarios; al tener contentos a los usuarios, Google posicionara más fácil el sito por la fácil navegación y el comportamiento positivo dentro de la web” Jesús Aguilar, SEO Specialist Lamudi 

SEO inmobiliario

¿Sabías que?

Ya puedes implementar el SEO para tu inmobiliaria con Lamudi contratando una estrategia integral de productos que incluyen las mejores condiciones para tu promoción.


Regístrate ahora mismo en Lamudi y crece tu inmobiliaria ↓