Sin duda la capital cosmopolita del país es un punto para conocer las mejores tendencias y en el caso de los restaurantes no es la excepción. Es por eso que Lamudi, el portal número uno de inmuebles a nivel nacional te presenta las nuevas tendencias gastronómicas que se están viviendo en la Ciudad de México.

Foodtruck

Aparecieron hace poco en colonias del centro y el resto de la delegación Cuauhtémoc y poco a poco se han extendido en el gusto de todos. Cada vez es más común verlos en festivales de música, de editoriales, de cine y en las esquinas de las calles, con una variedad en sus cartas que incluye todo tipo de alimentos.

Sin gluten

A partir de que la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten aparecieron, éste se ha convertido en un enemigo público. Se encuentra en el trigo, el centeno, la cebada y la avena, razón por la cual se han tratado de evitar estos ingredientes en restaurantes en el D. F. o al menos ofrecer alternativas.

A las brasas

No solo se trata de la posibilidad de un nuevo tipo de cocción, sino que de un nuevo estilo de restaurantes en el D. F. Se ofrece para espacios al aire libre que permiten que la visita se convierta en toda una experiencia en tanto que puedes mirar como las llamas abrasan los distintos cortes, brochetas y demás.

Saludable

La gastronomía en el D. F. incluye alternativas para todos los gustos y la tendencia de comer cada vez mejor no es la excepción. Así, la comida orgánica, los zumos de frutas, los jugos verdes, los tés y las dietas altas en nutrientes se vuelven una opción cada vez más común entre los consumidores de la ciudad.

Fusión

Cada vez son más los nuevos restaurantes en el D. F. que le apuestan a las mezclas de diferentes tradiciones culinarias para cocinar, creando platillos llenos de sabores que permiten conocer distintos rincones del mundo. Los límites los tiene la imaginación del chef ya que las posibilidades de combinación son muchas.

Horno Kamado

La versión japonesa de las parrilladas. Es un horno vendido para exteriores que permite se puedan cocinar a la parrilla, asar, ahumar y hornear diferentes tipos de comida a baja temperatura y cocinada lentamente. Sin duda es toda una experiencia que no puedes dejar pasar.

 

Digital

Los mejores restaurantes en el D. F. son aquellos a los que la gente puede acceder. De ahí la importancia de tener un sitio web para que cuando alguien piense en un lugar para comer y no sepa a dónde ir pueda fácilmente buscarlo en línea y saber que opciones tiene. En la actualidad estar en digital es indispensable, sobre todo ante los nuevos consumidores.