La Ciudad de México, al igual que otras de las grandes urbes del mundo, ya no se expande de forma horizontal, es decir, su crecimiento es de manera vertical. Por ello, se ha desarrollado una gran cantidad de complejos en el Distrito Federal, la mayoría en casas antiguas, fábricas o bodegas industriales.

Proyectar las colonias que se convertirán en las de mayor demanda, en términos de desarrollo inmobiliario, sería un tanto aventurado. Esto no depende totalmente de la investigación, del entorno inmobiliario y la intuición en la redacción. Empero, Lamudi tiene para ti un listado de algunas colonias que podrían estar en boga en los últimos años.

Al centro de la ciudad

Sin duda, las casas del centro de la capital han registrado un destacado crecimiento inmobiliario. Con solo mirar un poco el entorno, se percibe el gran empuje del Centro Histórico o la consolidación de la colonia Cuauhtémoc. Pero, dos colonias de esta demarcación destacan en esta industria inmobiliaria del Distrito Federal.

La colonia Juárez, desarrollada durante la época del porfiriato, encabeza la lista, aunque, después de la Revolución Mexicana, quedó un tanto abandonada. Empero, en décadas recientes se han edificado diversas propiedades en las inmediaciones de Paseo de la Reforma y en su extremo poniente. Actualmente, el su crecimiento y recuperación se está llevando a cabo en el lado oriente.

De la misma forma, la colonia Doctores figura en el panorama. Sin importar que sufra problemas de seguridad e infraestructura, dañada por descuido y condiciones sísmicas de la ciudad, podría convertirse en una colonia del futuro. Esto se debe, en gran parte, a su cercana localización al Paseo de la Reforma, Centro Histórico y el corredor Condesa-Roma. Asimismo, intervienen sus bajos precios de venta.

También en la Cuauhtémoc

El crecimiento corporativo en las inmediaciones de Paseo de la Reforma, ha beneficiado, en términos inmobiliarios, a sus colonias aledañas como: la San Rafael y, en menor proporción, a Santa María La Ribera. Su localización tan próxima a la zona corporativa de Reforma y mediana a Polanco y el Centro Histórico la ha catapultado.

Aunado a ello, tiene acceso a diversos medios de transporte, ofertas de entretenimiento dentro y en las inmediaciones de la zona. Asimismo, goza de un ambiente tranquilo, comparado con las zonas como el corredor Condesa-Roma. Sin duda, esta colonia es la mejor para jóvenes ejecutivos que laboran en la demarcación, estudiantes y familias pequeñas.

En la Miguel Hidalgo

La delegación Miguel Hidalgo se localiza al poniente de la Ciudad, esta alberga diversas colonias exclusivas de la capital mexicana, como Polanco o Lomas de Chapultepec. La colonia Irrigación se beneficia por su proximidad con Polanco y la zona residencial y corporativa edificada alrededor de Plaza Carso. Lo anterior, la ubica en el mapa de expansión del crecimiento inmobiliario citadino.

Asimismo, la colonia Escandón está en una posición estratégica. Es decir, en medio del corredor Condesa-Roma, la zona de la Del Valle y la colonia Nápoles, las cuales poseen una gran parte de la vida gastronómica, de entretenimiento, educativa y corporativa de la capital. Pero, el costo por metro cuadrado es menor y sus características la convierten en la ideal para pequeñas familias.

Hacia el sur

Por las iniciativas de Grupo Médica Sur, sumados a la localización de su principal hospital al sur del Distrito Federal, próxima a varios hospitales públicos e institutos de investigación médica de gran prestigio nacional, han provocado el desarrollo del proyecto “Ciudad Médica.” Su ubicación es excelente, cercana a escuelas, centros comerciales y deportivos públicos y privados.

 

info-colonias-futuro-PRENSA