Como cada año durante las primeras semanas de enero en Las Vegas se lleva a cabo el espectáculo que los amantes de la tecnología y los gadgets esperan. El Consumer Electronics Show o CES 2018 ha llegado y presentado las cocinas del Siglo XXI.

Y la cocina del Siglo XXI tiene una sola meta: facilitar la vida a sus usuarios. Con el objetivo de llevar la Inteligencia Artificial de manera integral a los hogares para el año 2020, las principales marcas de electrodomésticos a nivel mundial presentaron los artículos con los que esperan conquistar el corazón, la mente y, por supuesto, la cocina de los consumidores.

Cuando el futuro nos alcanzó… llegó la cocina del siglo XXI

Casas Inteligentes, el Internet de las Cosas (IoT) plantea una conectividad sencilla que permita que a través de aplicaciones uno pueda controlar desde su teléfono, carro, televisión o tablet el funcionamiento del horno de microondas, cafetera, el lavavajillas, la tostadora, cada electrodoméstico de nuestra cocina podrá ser puesto en funcionamiento con un simple click.

La cocina del Siglo XXI busca eficientar las actividades que realizamos en este espacio, busca  también predecir las necesidades de sus usuarios y, ¿por qué no? Reducir los tiempos de preparación.

¿Quieres cantar mientras cocinas? Las cocinas del Siglo XXI lo permitirán, también que veas la televisión en la pantalla que los nuevos refrigeradores traerán integradas.

¿Estás en el súper y no sabes que necesites? No te preocupes los refrigeradores de las cocinas del Siglo XXI te permitirán conectarte a ellos a distancia y ver que necesitas, adiós a las arcaicas listas, tu refri te dice que necesitas, también te dice que puedes preparar con los ingredientes que tiene en su interior y te mandará alertas cuando algún alimento caduque.

Pantallas táctiles, mecanismos de limpieza muy sencillos, electrodomésticos diseñados para interactuar entre sí son parte de las novedades que se han presentado hasta el momento en el CES 2018.

@Shutterstock

A las órdenes mi amo

La cocina del Siglo XXI busca que la magia sea personalizada así que se plantean electrodomésticos que se adapten a las necesidades de cada usuario, los ayudantes perfectos al momento de preparar una cena para los amigos y familia.

Este año los comandos de voz aparecen como parte de las novedades que las grandes marcas traen, comando que permitirán que el microondas se prenda y caliente a la temperatura perfecta, comandos que harán que tu cafetera te prepare por si misma un delicioso exprés.

El futuro ha llegado y se ha instalado en la cocina, ¿qué quieres para cenar?